Noticias » Comunidad » Los vigilantes de Metro de Madrid van a la huelga indefinida desde este martes

Los vigilantes de Metro de Madrid van a la huelga indefinida desde este martes

Gacetín Madrid

La huelga indefinida en la EMT comenzó el pasado 8 de agosto y en Metro de Madrid dará comienzo a partir de las 6 de la mañana de este martes, 13 de agosto.

El colectivo de vigilantes de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Metro de Madrid ha anunciado la convocatoria de huelga indefinida, que para el suburbano dará comienzo a partir de las 6 de la mañana de este martes, 13 de agosto.

Desde Alternativa Sindical denuncian la «pasividad, dejadez e irresponsabilidad» de la empresa contratista Ombuds, cuyos más 8.000 vigilantes en toda España llevan sin cobrar las dos nóminas de mayo y junio y la paga extra de julio.

Entre los impagados se encuentran 550 trabajadores de la empresa en Metro de Madrid (encargados de la seguridad de las Cocheras, la línea 7 y la línea 9) y 200 en la EMT. Además, según exponen desde el sindicato, la empresa Ombuds adeuda también más de 40 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social.

Desde Metro de Madrid han reconocido que estos impagos están incluidos en el Pliego de Condiciones, que califica de incumplimiento «muy grave» no asumir las obligaciones en materia salarial y de Seguridad Social. Ante ello, desde Metro se envió el pasado 12 de julio un burofax a la empresa instándole a dar cumplimiento a sus obligaciones con los trabajadores.

Desde el suburbano inciden en que están haciendo todo lo que está en su mano para resolver esta situación a la mayor brevedad posible y no descartan la rescisión del contrato «si procede».

Además, desde IFEMA-Feria de Madrid se ha rescindido recientemente el contrato con Ombuds y han iniciado la contratación de una nueva concesionaria, aunque insisten en que este paso no ha estado enfocado en evitar la huelga, ya que este proceso «lleva su tiempo».

Ombuds es la tercera empresa de seguridad más importante de España. La mayor parte del grupo pertenece al fondo de inversión estadounidense JZI, que adquirió en 2011 el 75% a la familia española Cortina, fundadora de Ombuds. Rodrigo Cortina, fundador y consejero delegado de Ombuds, mantuvo sus funciones ejecutivas a cargo del grupo tras la compra de JZI.

Foto: FTSP USO

Noticias relacionadas

2 comentarios

jesus613 12 agosto, 2019 - 5:07 pm

No me cansare de decir que los ciudadanos que viajamos en el metro tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano a que sean las fuerzas de seguridad del estado las que se encarguen de nuestra seguridad y no estas manadas uniformadas que causan pánico en vez de seguridad
Día si y día también vemos algún video de algún pobre hombre apaleado por gentuza que se supone cobra para protegerle
A ver si es verdad y la huelga es indefinida y no regresan más al metro

Responder
Lorenl 13 agosto, 2019 - 7:26 am

Resulta q a los señores q tu llamas gentuza me ayudaron a mi a resolver un altercado y Acer si ves las noticias y te enteras de las palizas q les dan a ellos día sí y día no por un mísero sueldo de 900 euros

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.