Estudiantes madrileñas crean una app para que las mujeres puedan volver a casa sin miedo

Cinco estudiantes madrileñas de ESO de entre 15 y 16 años han diseñado ‘When & Where’, una apliación móvil que hace que la vida de las mujeres sea más segura: permite avisar a un contacto de emergencia en caso de que detecte que algo va mal.

‘When & Where’ está pensada para funcionar cuando una mujer vuelva sola a casa. Obtiene la ubicación de la usuaria en tiempo real y, si ocurre algo (por ejemplo, si se detiene o no se está acercando a su destino), le pregunta si está bien en un mensaje acompañado de vibración.

Si no se contesta en 30 segundos, llama a un contacto de emergencia o al servicio de emergencia (112), según la opción seleccionada por el usuario. Puede guardar sus rutas favoritas y repetirlas cuando lo necesite.

Esta app creada por cinco alumnas del IES Velázquez de Móstoles les va a llevar a un concurso internacional de innovación tecnológica en la ciudad americana de San Francisco en representación de España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Estudiantes madrileñas crean una app para que las mujeres puedan volver a casa sin miedo»

  • el 10 agosto, 2019 a las 5:43 pm
    Enlace permanente

    Lo que no entiendo es que no funcione más que para mujeres. Debería servir para el género humano ya que no se usa vaginalmente ¿o si?.

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2019 a las 5:14 pm
    Enlace permanente

    Se sobrentiende que se podrá usar por hombres y por mujeres, pero, dado que las violaciones, desapariciones y asesinatos a mujeres están a la orden del día, y dado que las mujeres estamos muy sensibilizadas con estos temas, se agradece que se dedique tiempo a darnos más tranquilidad. Mil gracias a estas estudiantes!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *