Noticias » Comunidad » Un agente de Policía Nacional fuera de servicio impide un «pase» de 24 kilos de marihuana

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio impide un «pase» de 24 kilos de marihuana

Gacetín Madrid
  • Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar, además de la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
  • El intercambio de la sustancia estupefaciente y el dinero se estaba efectuando en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad de Alcalá de Henares.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha impedido un “pase” de 24 kilos de marihuana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama. El “pase” se estaba efectuando en el aparcamiento de un centro comercial y fue frustrado por la actuación del agente y las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad por los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando un agente fuera de servicio observó la actitud sospechosa de un par de individuos que junto a dos vehículos, parecían encontrarse haciendo un intercambio en el aparcamiento de un centro comercial.

El agente comunicó los hechos a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMAC) y al lugar acudieron varios agentes que consiguieron detener a uno de los individuos y ocupar la sustancia estupefaciente.

Un individuo encargado de trasladar la droga y otro de su ocultación

Posteriormente los investigadores consiguieron localizar y detener al otro presunto implicado por un delito contra la salud pública. Las indagaciones permitieron averiguar que el primer detenido trabajaba para una organización como “correo”, con la misión de trasladar la sustancia y el dinero a cambio de una remuneración económica y el otro detenido se encargaba de adaptar el vehículo para esconder la marihuana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.