Un agente de Policía Nacional fuera de servicio impide un «pase» de 24 kilos de marihuana

  • Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar, además de la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
  • El intercambio de la sustancia estupefaciente y el dinero se estaba efectuando en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad de Alcalá de Henares.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha impedido un “pase” de 24 kilos de marihuana en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama. El “pase” se estaba efectuando en el aparcamiento de un centro comercial y fue frustrado por la actuación del agente y las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad por los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando un agente fuera de servicio observó la actitud sospechosa de un par de individuos que junto a dos vehículos, parecían encontrarse haciendo un intercambio en el aparcamiento de un centro comercial.

El agente comunicó los hechos a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMAC) y al lugar acudieron varios agentes que consiguieron detener a uno de los individuos y ocupar la sustancia estupefaciente.

Un individuo encargado de trasladar la droga y otro de su ocultación

Posteriormente los investigadores consiguieron localizar y detener al otro presunto implicado por un delito contra la salud pública. Las indagaciones permitieron averiguar que el primer detenido trabajaba para una organización como “correo”, con la misión de trasladar la sustancia y el dinero a cambio de una remuneración económica y el otro detenido se encargaba de adaptar el vehículo para esconder la marihuana.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *