‘La Ingobernable’ llama a la movilización contra su desalojo del próximo 2 de septiembre

Hace un año el Pleno de Madrid aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, su desalojo pero el Gobierno encabezado por Manuela Carmena finalmente no llevó a cabo ninguna acción.

El Centro Social ‘La Ingobernable’, que ocupa el edificio ubicado en la calle Gobernador número 3, propiedad de Ayuntamiento de Madrid, ha hecho una llamada a los movimientos sociales para evitar su desalojo previsto por el Consistorio para el próximo 2 de septiembre.

«Ante las amenazas de PPVoCs -en referencia a PP, Vox y Ciudadanos- queremos hacer un llamamiento a todos los movimientos y personas que hacen de Madrid una ciudad que merece la pena», indican en un comunicado.

Bajo el lema ‘indesalojables’, este llamamiento lo hacen «al movimiento feminista; a las personas que cada día ponen sus cuerpos para parar desahucios y defender el derecho a una vivienda digna; al movimiento ecologista y a la juventud por el clima; al movimiento LGTBIQ; al movimiento antirracista; a los espacios autogestionados y a todas todas todas las que luchan por una ciudad que ponga la vida en el centro».

Reivindican que, en estos dos años, la Ingobernable «se ha convertido en un referente para miles de personas en Madrid, pero también en una infraestructura del común, llegando donde las instituciones no llegan y aportando una enorme riqueza a la ciudad».

«Un espacio lleno de vida -añaden- donde se reúnen cada semana cientos de colectivos, donde se realizan unas 200 actividades gratuitas todos los meses para todas las madrileñas. No vamos a tolerar que nos llamen ladrones, vagos o maleantes porque es el PP de Paquí Pallá y de Lezo, el de la Gürtel y la Púnica, una auténtica «organización criminal» de la que se estima un robo a la ciudadanía de 122.000 millones de euros».

«Nos acusan de «robar» a las madrileñas un edificio público, pero los únicos que roban y expolian lo que es de todas siguen siendo los de siempre. Fueron ellos los que en el último pleno de 2015 desprotegieron este edificio municipal, protegido por patrimonio, para demolerlo y regalaron al arquitecto Emilio Ambasz, amigo de la familia Aznar-Botella», denuncian.

Inciden en que «nuestra mejor defensa es seguir llenado de vida todos los días nuestra Ingobernable, y especialmente el 2 de septiembre y todo el tiempo que sea necesario después, seguimos poniendo el cuerpo para garantizar la permanencia de nuestro centro social».

Recuerdan que «no sólo la Ingobernable está amenazada por el ayuntamiento de PPVoCs: el solar de Antonio Grilo en Malasaña, el EVA de Arganzuela, la Salamandra de Moratalaz, la Gasolinera de la Guindalera, La Dragona en la Elipa, Esto es Una Plaza en Lavapiés, y tantos espacios y movimientos de nuestra ciudad que están bajo potenciales amenazas».

«Frente a su odio y violencia, frente a su exclusión y tristeza, frente a sus amenazas y ataques nos encontrarán juntas y con alegría. Porque sabemos que la Ingobernable es indesalojable: mal que les pese no se pueden desalojar las ideas ni la fuerza que nos une para vivir una vida que merezca la pena ser vivida», concluyen su comunicado.

El Pleno de Madrid aprueba desalojar los edificios ocupados de ‘La Ingobernable’ y ‘La Dragona’

El pasado mes de junio del 2018, hace más de un año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, a propuesta de Ciudadanos y con los votos a favor de su grupo, PP y PSOE y en contra de Ahora Madrid, la proposición para que la Junta de Gobierno iniciase, en 15 días, acciones legales para recuperar los edificios públicos de La Ingobernable (distrito Centro) y La Dragona (La Elipa, distrito Ciudad Lineal), que están okupados.

“Le pedimos a la alcaldesa Carmena que desaloje a los okupas y devuelva estos edificios a todos los madrileños” exigió la edil naranja Silvia Saavedra, que reclamó también “la reprobación de los concejales Romy Arce, Carlos Sánchez Mato y Pablo Carmona, entre otros, que han mostrado públicamente y de forma explícita su apoyo a estas okupaciones”.

Sin embargo, desde el Gobierno encabezado por Manuela Carmena finalmente no se llevaron a cabo ninguna de las acciones aprobadas por el Pleno municipal. Es con el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos cuando se ha puesto fecha para su desalojo.

10 comentarios en «‘La Ingobernable’ llama a la movilización contra su desalojo del próximo 2 de septiembre»

  • el 5 agosto, 2019 a las 1:38 pm
    Enlace permanente

    Son muy pesadas, que se dejen de hacer el vago y vivir del cuento y se pongan a trabajar, estaban «agusto» con Manuela Carmena pero ahora se les acabó el chollo.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2019 a las 2:35 pm
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo son una partida de vagos y sinvergüenza echarlos por las mala o por las malas se les acabo el chollo del la vieja

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2019 a las 4:26 pm
    Enlace permanente

    No me parece mal que a lo edificios abandonados
    e les de un buen uso mientras cumplan las normas exigidas. Mejor eso a que lo compre un millonario ruso y construya un horror en pleno paseo del Prado. Sólo hay que ver lo que ha pasado con Canalejas. Meses de obras para un resort de lujo al que no vamos a ir ningún madrileño.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2019 a las 6:56 pm
    Enlace permanente

    Me parece estupendo que se expulse a unos caraduras que se dedican a invadir locales y montan sus negocios subvencionados con su verborrea progre casposa.

    Si se necesitan dotaciones culturales que el distrito correspondiente monte Centro Culturales y concursen públicamente con una empresa creada legalmente, pagando los impuestos y la seguridad social correspondiente. No como ahora haciendo una competencia desleal y viviendo de subvenciones de sus amiguetes comunistas bananeros. Puro tráfico de influencias que la fiscalía anticorrupción debería estar investigando a todos estos grupos y chiringuitos.

    Finalmente, no hay que esperar al 2 de septiembre para expulsarles y detenerles por allanamiento, cuando todos estos caraduras y perroflautas hayan regresado de sus vacaciones de la playa. Si las autoridades competentes son mínimamente inteligentes lo harán inmediatamente sin darles tiempo de reacción y preparación de un bochornoso espectáculo donde se vejará a las fuerzas de seguridad y a la mayoría de los madrileños, con retransmisión en directo de los medios afines.

    Almeida, por favor, actúa ya y no esperes a la encerrona de septiembre. Por un Madrid libre de chiringuitos y caraduras. Que trabajen en competencia con las empresas que actúan legalmente.

    Respuesta
  • el 5 agosto, 2019 a las 7:21 pm
    Enlace permanente

    No sé puede hacer de la ocupación de viviendas como un acto social para la ciudadanía, cuando sabemos que la tolerancia de las feministas es única y exclusivamente para sus simpatizantes, tenemos los ejemplos del 8M y en la caravana del orgullo.
    Basta de apropiaciones indebidas en nombre de la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2019 a las 12:41 pm
    Enlace permanente

    Vaya puta panda de dinosaurios comenta por aquí. Se nota que en la vida se han acercado a uno de estos sitios. Esos casposo como los llamáis son los que han reformado y reacondicionado los edificios, los talleres y actividades son gratuitos y enfocados a la culturizacion y sensibilización de los más pequeños, prestan sus instalaciones a todos los que las necesiten sin pedir nada a cambio (soy educador canino y haciendo terapia al lado de la dragona me ofrecieron su pista ya que los vecinos de la zona no paraban de molestarnos al ser incapaces de gestionar a sus propios animales)
    Juegan mayor labor social en la ciudad que cualquiera de los partidos del trifachito. Os traigáis la propaganda como los cinturones en la posguerra. Esta claro que en este país tienen que morir aún dos generaciones para que podamos empezar a levantarlo. Todos los del PP deberían ser desterrados de España y despojados de todo su patrimonio. 122.000 millones de euros que nos han robado y ahora nos acusan a los jóvenes de robar? No haber traficado con nuestras viviendas ni con el patrimonio cultural de nuestra ciudad! La derecha es el único terrorismo que de verdad puede hundirnos en la miseria más absoluta. El PP, C`s y vox son yihadistas occidentales no me jodas.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2019 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    Tú eres imbecil. El distrito no hace nada. Y las subvenciones esas de que hablas NO EXISTEN maldito tragapropaganda.
    Se sostiene con lo que ellos mismos ponen y lo que se pueda llegar a recaudar durante los conciertos o actividades (cuyo precio acostumbra a ser la voluntad)
    Os traigáis cada puta mentira de la derecha. Leed algún libro por el amor de dios. Sólo leo comentarios de analfabetos haciendo gala de ignorancia armada. Esos son los adalides de la derecha en España.

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2019 a las 8:01 am
    Enlace permanente

    Negocio? Dinero? Competencia???? Lo siento no se trata de nada de esto. He visto con mis ojos lo que se hace en este centro, se busca colaboración, se buscan personas que quieren participar, trabajar proyectos, limpiar, divertirse, bailar y sin tener que pagar nada y sin lucro, también para las personas (y los hijos) que critican y se inventan palabras como perroflautas…Somos seres sociales, tendemos a ayudarnos….todas las ciudad necesitan sitios como esto donde pueda pasar un rato conociendo nuevas ideas y personas y para tocar temas que los medias no quieren esternar. Gracias a las Personas que han echo possible hacer todo esto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *