Adif adjudica el mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sur por 90,5 millones de euros

  • El objeto de esta actuación es asegurar el correcto estado de conservación de la infraestructura, vía y aparatos de vía en las conexiones ferroviarias de alta velocidad de Madrid con Sevilla y Málaga.
  • El contrato se desarrollará en el ámbito de las bases de mantenimiento de Mora (Toledo), Calatrava (Ciudad Real), Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga).

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sur (conexiones de Madrid con Sevilla y Málaga).

Test de claidad del sueño

El importe global de la adjudicación asciende a 90.512.379,18 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses. El contrato se divide en dos lotes:

– Lote 1, con un importe de adjudicación de 48.997.948,81 euros (IVA incluido), para el ámbito de las bases de mantenimiento Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real). Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa, Tecsa, Acciona y Vías y Construcciones.

– Lote 2, con un importe de 41.514.430,37 euros (IVA incluido), para las bases de mantenimiento de Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga). Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial Agromán, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Azvi y Contratas y Ventas.

Las actividades incluidas en el contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa en los tramos objeto del contrato.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *