Paralizada una obra sin licencia en una nave de Usera cuya estructura peligraba

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a paralizar una obra sin licencia en una nave del distrito madrileño de Usera cuya estructura peligraba. Además, ninguno de sus trabajadores tenía contrato.

Agentes del distrito de Usera fueron requeridos por la Emisora Central para realizar una inspección a la obra de acondicionamiento de local que se realizaba en la calle Eduardo Barreiros, 3, parte posterior.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que cinco personas de nacionalidad china realizaban trabajos de albañilería sin portar ninguno de ellos equipos de protección individual, incluso algunos trabajaban en chanclas, además de no aportar ninguno de ellos contrato de trabajo.

Dichas obras consistían en derribo de tabiquería de ladrillo para unir tres naves que eran independientes, desplazando varios muros. Ninguno de los trabajadores se hizo responsable de esos trabajos. Al final se realizaron indagaciones y se constató que la empresa dueña de los locales era Palaci Shoping S.L. Tampoco se pudo comprobar que tipo de licencia amparaba esa obra.

Por todo ello se levantó acta y se procedió a paralizar dichas obras, a la espera de que el servicio técnico de disciplina urbanística realice visita para comprobar si afecta a la integridad de la estructura. También se denunció la situación de los contenedores donde se dejaban los escombros originados, así como no presentar la autorización para poner dichos contendores en vía pública.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *