Noticias » Distritos » Usera » Paralizada una obra sin licencia en una nave de Usera cuya estructura peligraba

Paralizada una obra sin licencia en una nave de Usera cuya estructura peligraba

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a paralizar una obra sin licencia en una nave del distrito madrileño de Usera cuya estructura peligraba. Además, ninguno de sus trabajadores tenía contrato.

Agentes del distrito de Usera fueron requeridos por la Emisora Central para realizar una inspección a la obra de acondicionamiento de local que se realizaba en la calle Eduardo Barreiros, 3, parte posterior.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que cinco personas de nacionalidad china realizaban trabajos de albañilería sin portar ninguno de ellos equipos de protección individual, incluso algunos trabajaban en chanclas, además de no aportar ninguno de ellos contrato de trabajo.

Dichas obras consistían en derribo de tabiquería de ladrillo para unir tres naves que eran independientes, desplazando varios muros. Ninguno de los trabajadores se hizo responsable de esos trabajos. Al final se realizaron indagaciones y se constató que la empresa dueña de los locales era Palaci Shoping S.L. Tampoco se pudo comprobar que tipo de licencia amparaba esa obra.

Por todo ello se levantó acta y se procedió a paralizar dichas obras, a la espera de que el servicio técnico de disciplina urbanística realice visita para comprobar si afecta a la integridad de la estructura. También se denunció la situación de los contenedores donde se dejaban los escombros originados, así como no presentar la autorización para poner dichos contendores en vía pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.