Noticias » Madrid ciudad » Madrid tendrá listo para septiembre su nuevo plan anticontaminación, que tendrá «alcance metropolitano»

Madrid tendrá listo para septiembre su nuevo plan anticontaminación, que tendrá «alcance metropolitano»

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prepara un nuevo plan contra la contaminación, que estará basado en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático creado por el Gobierno de Manuela Carmena, conocido como Plan A, e incluirá las «mejoras» de Madrid Central.

Así lo ha indicado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, tras la comisión de seguimiento de Madrid Central celebrada este martes, en el que han participado 30 asociaciones y plataformas.

Según Carabante, en el Plan A «hay medidas muy adecuadas» a las que el nuevo equipo de Gobierno añadirá «más medidas después de, entre todos, configurar un proyecto mejor». Además, el concejal popular ha explicado que el nuevo plan tendrá «alcance metropolitano» y estará listo para septiembre.

«Hay que tomar medidas consensuadas para mejorar la calidad del aire», ha incidado el edil, añadiendo que «no solo debemos de fijarnos en el tráfico, sino en toda la ciudad de forma global, trabajando además con otras administraciones en actuaciones compartidas como los Bus-VAO o el fomento del trnasporte público».

Borja Carabante ha incidido en que ha tenido ya 15 reuniones con diversas asociaciones y plataformas con el objetivo de «construir» este nuevo plan contra la contaminación, exponiendo que PP y Ciudadanos llevan apenas 5 semanas en el gobierno, mientras que Madrid Central «se puso en marcha en 3 años y medio de Manuela Carmena en el Ayuntamiento».

En cuanto al voto en abstención del grupo de Ciudadanos durante el Pleno municipal del lunes en la proposición de continuar con Madrid Central tal y como está ahora, Carabante ha señalado que el compromiso de la formación naranja y del PP es reconvertir esta zona de prioridad residencial y mejorarla. «Así está recogido en el acuerdo de gobierno», ha concluído.

Noticias relacionadas

1 comentario

guss 31 julio, 2019 - 10:29 am

Mucha mentira, de las Bandas criminales del Pepe. Saquearan años madrileños de nuevo, y dejarán España en la miseria.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.