Las carreras ilegales en el Ensanche de Vallecas se reinventan: ahora usan coches eléctricos de alquiler

Las carreras ilegales de coches en el Ensanche de Vallecas, distrito de Villa de Vallecas, no cesan. Nada más lejos de la realidad, estas arriesgadas y peligrosas competiciones se reinventan.

Tras las carreras con coches, motocicletas y VTCs, en los últimos meses los competidores se retan empleando vehículos de alquiler eléctricos según denuncian los vecinos. Carreras de día y de noche, por las calles y también por zonas peatonales y aceras, a gran velocidad. Relatan  además la agresividad de los jóvenes conductores, que realizan trompos y giros a gran velocidad.

La empresa de alquiler de vehículos eléctricos afectada, Zity, incide en que estos hechos son puntuales y que ya se habrían producido hasta dos detenciones de conductores participantes de estas carreras ilegales por el uso de sus turismos.

Sin embargo, los detenidos no serían los que habrían contratado el uso de los vehículos a través de la aplicación, sino que se habrían aprovechado de su alquiler por otras terceras personas. Según la empresa Zity, dos de sus vehículos han sufrido graves daños en el último mes por estas prácticas.

Los vecinos indican también que algunos de los conductores son menores de edad, lo que hace que su inexperiencia y menores reflejos incrementen considerablemente el riesgo de provocar graves accidentes que acaben con sus vidas o con las de viandantes u otros conductores.

Un comentario sobre “Las carreras ilegales en el Ensanche de Vallecas se reinventan: ahora usan coches eléctricos de alquiler

  • el 31 julio, 2019 a las 8:57 am
    Permalink

    Hombre, pero siendo coches eléctricos harán menos ruido, que es que nos quejamos por todo…
    Es una ironía, que daño están haciendo los fast & furious..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *