Noticias » Comunidad » Fallece el actor madrileño Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en ‘La Que Se Avecina’ y ‘Gym Tony’

Fallece el actor madrileño Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en ‘La Que Se Avecina’ y ‘Gym Tony’

Gacetín Madrid

El actor madrileño Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en las series de televisión ‘Gym Tony’, ‘Aquí No Hay Quien Viva’ y ‘La Que Se Avecina’, ha fallecido esta mañana de domingo, 28 de julio, a los 68 años de edad.

Ha sido el propio creador de la serie ‘La Que Se Avecina’, alberto Caballero quien ha informado a través de las redes sociales de la muerte del actor: «Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león».

También Nacho Guerreros, uno de sus compañeros en ‘Aquí No Hay Quien Viva’ y ‘La Que Se Avecina’, muy conocido por su papel como el conserje Koke, se ha despedido del actor desde su cuenta personal de Instagram: «Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA. Gracias!».

Nacido en Madrid en julio de 1951, Eduardo Gómez empezó como actor a finales de la década de los 90, cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie ‘¡Ay, Señor, Señor!’, en la que hizo una pequeña intervención que supuso el principio de su trayectoria. Anteriormente había realizado trabajos como figurante, y había trabajado en diversos empleos, como vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes o albañil.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en televisión. Se hizo conocido para el gran público a partir de su trabajo en ‘Aquí no hay quien viva’, serie de televisión emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero), el portero del edificio. Además de una gran popularidad, dicho papel le reportó en 2005 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión.

También participó, entre 2007 y 2013, en su serie derivada La que se avecina, en la que interpretó a Máximo Angulo, que primero fue portero del edificio Mirador de Montepinar, y después camarero del bar Max & Henry. Abandonó la serie debido a que estaba agotado tras 10 años de trabajo ininterrumpido.

Es conocido también por sus pequeños papeles y cameos en el cine. En 2003 interpretó al agente Cornejo en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’. En 2005 hizo un cameo en la película ‘Torrente 3: El protector’, de Santiago Segura. En 2009 participó en la primera spoof movie española, ‘Spanish Movie’, haciendo una parodia de Alatriste.

El 3 de enero de 2013 llamó al programa ‘Tiene arreglo’, de Canal Sur Televisión, para donar mil euros a una familia con graves dificultades económicas. En enero de 2014 participó como jurado del programa ‘El pueblo más divertido’ de La 1. En febrero de 2015 se incorporó a la serie diaria ‘Gym Tony’, que emitió Cuatro, en el papel de Juanito, un ex futbolista venido a menos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.