Noticias » Madrid ciudad » Andrea Levy: «Madrid Nuevo Norte va a ser muy buen referente para la ciudad»

Andrea Levy: «Madrid Nuevo Norte va a ser muy buen referente para la ciudad»

Gacetín Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha sido la encargada esta mañana de domingo, 28 de julio, de entregar los premios de la Carrera Popular de Lavapiés – XXXVII Trofeo de San Lorenzo.

Esta mañana, el distrito Centro de Madrid ha sido testigo, durante cerca de dos horas, de la treinta y siete edición de la carrera popular Trofeo San Lorenzo de Lavapiés, una de las competiciones más tradicionales del Distrito.

Una vez más los participantes han recorrido un total de 10 kilómetros de carrera urbana por las principales calles de la ciudad, incluidas las de los barrios de Lavapiés y La Latina y por lugares emblemáticos como la Puerta del Sol o el Paseo del Prado.

Tras la entrega de trofeos, Levy ha atendido a los medios de comunicación, asegurando que «con este PSOE capaz de pactar con Bildu no vamos a ninguna parte, porque está claro que es capaz de vendernos a todos y cada uno de los españoles, por estar un día en el sillón de Moncloa».

Para Levy, «lo que hemos visto en la carta que se publica hoy es que para el PSOE en Navarra, Bildu va a ser socio prioritario. Y esto, “nos preocupa mucho, porque en estos pactos territoriales se juega el futuro de España”, ha apostillado.

La concejala ha declarado que tras el «bochorno ofrecido por el líder del PSOE esta semana en el debate de investidura, hoy conocemos a un Pedro Sánchez capaz de denigrar a nuestro Estado de Derecho y a nuestra Nación con ese pacto, a toda costa, con Bildu en Navarra”.

Ha recordado que «el PP tiene una alianza de demócratas, de constitucionalistas en la Comunidad Foral, que se llama Navarra Suma, porque creemos que en aquellos lugares donde los constitucionalistas debemos ir unidos para sumar fuerzas, las siglas sobran y lo que priman son los interés generales”.

Andrea Levy «esperanzada» ante un futuro gobierno de la Comunidad de Madrid

En relación al futuro gobierno de la Comunidad de Madrid, Andrea Levy se ha mostrado «esperanzada» de que se alcance un acuerdo como ha sucedido en Murcia y ha recordado que «por parte del PP hay buena voluntad y los mimbres para hacerlo».

Sin embargo, la edil popular ha expuesto en «la falta la voluntad de las partes» y ha recordado a Ciudadanos y Vox que «los partidos deben entender que los votos no son cautivos», ya que pueden darse por «múltiples opciones» y que ninguna está en «impedir hacer gobiernos». «La política es entendimiento», ha incidido.

«Madrid Nuevo Norte va a ser muy buen referente para la ciudad»

En cuanto a la operación urbanística Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín, Andrea Levy ha afirmado que este proyecto va a «ser muy buen referente» para la ciudad porque supone «puestos de empleo y negocios». Se trata, según sus palabras, de «un compromiso del Partido Popular» con la ciudad de Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este lunes, 29 de julio, debatirá la aprobación provisional de la Modificación del Plan General de Madrid para el proyecto Madrid Nuevo Norte. Partido Popular, Ciudadanos y Más Madrid han adelantado su voto favorable, mientras que el PSOE se reserva su voto para poder «estudiarlo con más detenimiento» y Vox es «en principio favorable» a aprobarlo.

Tras ello, la modificación se enviará para su aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid, que es el organismo competente al tratarse de una modificación del Plan General vigente.

La aprobación definitiva permitirá que se puedan realizar los trabajos de urbanización de los terrenos en las tres zonas denominadas APE, es decir, el Centro de negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y por último, Las Tablas Oeste para poder construir los equipamientos, zonas verdes y edificios objeto de la propuesta, conforme a la nueva ordenación establecida en esta modificación del Plan General de Ordenación de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.