El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles la visita de su homólogo, el intendente de la ciudad de Montevideo, Christian Di Candia, que se encuentra de visita oficial en Madrid con motivo de la presidencia compartida entre las dos capitales, la española y la uruguaya, de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Madrid y Montevideo compartirán la presidencia de la entidad hasta que se celebre la próxima asamblea general, en 2020.

Los dos copresidentes de la UCCI, el alcalde Martínez-Almeida y el intendente Di Candia, acompañados por la recién nombrada secretaria general de la organización, Almudena Maíllo, han hablado sobre la programación de la Unión de Ciudades para los próximos meses y han abordado asuntos relacionados con la cooperación bilateral entre Madrid y Montevideo. Las dos capitales mantienen una estrecha relación de colaboración desde 1982, cuando se firmó el hermanamiento múltiple y solidario fundacional de la entidad.

Fundada en 1982 en Madrid, donde se encuentra su sede, la UCCI es una organización internacional de carácter municipal que agrupa a todas las ciudades capitales de Iberoamérica: en total cuenta en la actualidad con 29 ciudades miembros.