Un apuñalado, 5 detenidos y 2 policías heridos tras los disturbios en Madrid por la Copa de África

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, acusados de participar en los disturbios ocurridos en el barrio madrileño de Lavapiés el pasado viernes tras la final de la Copa de África de fútbol.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del pasado viernes, 19 de julio, tras la final de la Copa de África de fútbol, cuyo resultado dio la victoria a Argelia por 0-1 frente a Senegal. Es entonces cuando se produjeron diversos disturbios derivados de una riña tumultuaria en plena plaza de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro.

Tras un aviso de alerta, al lugar se trasladó un coche patrulla de la Policía Nacional y los agentes comprobaron que los implicados en esta pelea tenían una actitud «muy violenta», por lo que requirieron la asistencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

A su llegada, se montó un dispositivo con un cordón policial con la intención de intervenir y poner fin a la pelea. En ese momento, los presentes en la plaza comenzaron a lanzar botellas y mobiliario a los agentes. Se destrozaron papeleras, bancos, cabinas telefónicas…

Durante la intervención para acabar con los disturbios se produjeron cinco detenciones, todos hombres: dos de 19 y 44 años y de origen marroquí, otro de 23 años y origen argelino, y dos menores de unos 17 años también de origen marroquí.

Los sanitarios del SAMUR trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz a un joven de 29 años y de nacionalidad senegalesa con una herida de arma blanca en el abdómen. Además, dos policías nacionales resultaron heridos leves con contusiones.

Foto: de archivo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *