Noticias » Madrid ciudad » Los bomberos llevaron a cabo 46 intervenciones tras la tormenta de anoche en Madrid

Los bomberos llevaron a cabo 46 intervenciones tras la tormenta de anoche en Madrid

Gacetín Madrid

Las intensas lluvias y el granizo caído en Madrid durante esta noche han provocado inundaciones en vía pública, sótanos y garajes y caidas de ramas y árboles.

Entre las 20:00 horas y las 02:00 horas de este domingo, 21 de julio, desde Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se gestionaron un total de 46 expedientes relacionados con la tormenta que azotó ayer la capital. Los bomberos fueron reclamados por inundaciones, filtraciones de agua y caidas de ramas y árboles.

La zona norte de la ciudad de Madrid ha sido la más afectada, especialmente los distritos de Hortaleza, Chamartín y Fuencarral-El Pardo. Según han informado desde Emergencias Madrid, ninguna de estas intervenciones ha sido de caracter grave ni ha afectado directamente a ningún vecino.

La intervención más complicada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid fue durante el saneamiento de una rama de un árbol que había sido tronchada por el peso y amenazaba con caer en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, en el distrito de Retiro.

La Policía Municipal de Madrid desalojó y acordonó la zona mientras que los bomberos aseguraban el árbol. Durante la intervención, que duró más de 4 horas, otra rama del mismo árbol se desprendió alcanzando a uno de los bomberos, que sufrió una contusión en el brazo y diversas magulladuras y arañazos. Fue trasladado a un centro sanitario por el SAMUR.

Filtraciones de agua en el Hospital de La Paz

Como consecuencia de las fuertes lluvias y el granizo que acompañaron ayer la tormenta que afectó a Madrid, se produjeron filtraciones en una habitación del Hospital de la Paz, consecuencia del taponamiento de una tubería de bajada.

Como consecuencia de este incidente, que se produjo sobre las 8 de la tarde, dos pacientes tuvieron que ser rápidamente trasladados a otras habitaciones. Posteriormente se procedió a la reparación del techo afectado. Estas filtraciones no afectaron a la salud de los pacientes ni al funcionamiento del hospital.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio G 23 julio, 2019 - 10:05 am

Mi afecto para el bombero lesionado y su familia.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.