Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento mantendrá los Presupuestos Participativos y auditará los 1.000 proyectos pendientes de ejecutar

El Ayuntamiento mantendrá los Presupuestos Participativos y auditará los 1.000 proyectos pendientes de ejecutar

Gacetín Madrid

Además, a partir de ahora, los proyectos de Presupuestos Participativos que se presenten deberán ir acompañados de un informe de viabilidad técnica.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá los Presupuestos Participativos que comenzaron hace 4 años bajo el Gobierno de Manuela Carmena. Así lo indicó la vicealcaldesa Begoña Villacís, durante la Comisión de Vicealcaldía del Consistorio madrileño la semana pasada.

Durante la comisión, Villacís incidió en que, previamente deberán «desatascar la bola» de los más de 1.000 proyectos aprobados pero aún pendientes de ejecución. «Cuando uno implanta algo nuevo, hasta que se engrasa hay problemas y se hace bola», expuso la vicealcaldesa, que añadió que «no vamos a dejar de hacer los Presupuestos Participativos pero tenemos un atasco».

Villacís incidió en la importancia de «no frustrar a la ciudadanía» al ver que sus propuestas no se materializan. «Es tan importante la convocatoria de los Presupuestos Participativos como «no acabar con las expectativas» y ejecutar lo aprobado.

Por su lado, Silvia Saavedra, concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Madrid van a auditar estos más de 1.000 proyectos pendientes de ejecución, algo que se hará a partir de septiembre.

Además, a partir de ahora, los proyectos de Presupuestos Participativos que se presenten deberán ir acompañados de un informe de viabilidad técnica, algo que según Saavedra facilitará la ejecución de los proyectos.

Presupuestos Participativos

Los Presupuestos Participativos son unos procesos democráticos mediante los cuales los vecinos pueden decidir de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto municipal.

De conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 12 de noviembre de 2018 el importe del presupuesto municipal, para el ejercicio 2020, destinado al establecimiento de prioridades de gasto por la ciudadanía, será de 100 millones de euros.

De estos 100 millones de euros, se destinará un 30%, 30 millones de euros, a la ejecución de las propuestas económicas que afecten y sean relevantes para toda la ciudad de Madrid, y el otro 70%, 70 millones de euros, se destinará a la ejecución de las propuestas económicas que beneficien especialmente a los 21 distritos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.