Cortan el tráfico en la Gran Vía tras amenazar un hombre con lanzarse al vacío desde una azotea

Un hombre ha puesto en jaque esta tarde de lunes, 22 de julio, a las autoridades de la ciudad de Madrid después de encaramarse a la azotea de un hotel de la Gran Vía y amenazar con lanzarse al vacío.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este lunes, 22 de julio, en la 15ª planta del hotel ubicado en el número 80 de la calle Gran Vía. Un hombre se ha encaramado a la cúpula superior del edificio y ha amenazado con suicidarse.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y ha cortado la calle Gran Vía sentido calle Princesa, la calle Alcalá desde Cibeles sentido Gran Vía, y la calle Reyes desde Amaniel, estableciendo un amplio cordón de seguridad.

Al lugar del suceso se han desplazado también hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han desplegado en el suelo de la acera varios colchones de grandes dimensiones para amortiguar la posible caída y han subido a la azotea para hablar con el hombre.

Y ha sido gracias a la intervención de los bomberos que, tras dos horas de nerviosismo, han convencido al hombre de que no se arrojase y que bajase a la calle. Sanitarios del SAMUR han trasladado al hombre a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha ingresado en la unidad psiquiátrica.

Pasadas las 4 de la tarde se han retirado los colchones protectores y el cordón policial y se ha restablecido el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *