- Almeida incide en su «compromiso en la lucha contra la contaminación».
- Se ha invitado a representantes de más de 30 organismos y asociaciones.
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la primera mesa de seguimiento de Madrid Central para el próximo 30 de julio. Esta cita, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles (calle Montalbán, 1, acceso derecho, planta 4ª), se enmarca dentro del proceso de revisión que está llevando a cabo la actual Corporación sobre la medida anticontaminación.
El equipo de Gobierno ha invitado a participar a más de 30 representantes de organismos, asociaciones y organizaciones expertas en la materia o afectadas por Madrid Central para escuchar sus aportaciones y necesidades.
El objetivo de este encuentro, que podrá repetirse con más actores, es lograr implementar un modelo de consenso más eficaz, que permita realmente mejorar la calidad del aire de la ciudad y promover una movilidad más sostenible.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha convocado a los siguientes organismos y entidades: el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Greenpeace; Ecologistas en Acción; la Asociación Empresa Distribución Comunidad de Madrid (AEDISMA); la Asociación Empresarial Impulso Vehículo Eléctrico (AEDIVE); la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP); la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras; la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12; la Asociación Empresarial de Hosteleros La Viña; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; la Asociación Madrileña de Salud Pública; la Asociación de Vecinos de Chueca; la AV. De las Cavas; la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM); el Gremio de Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de Los Austrias, y Madrid Foro Empresarial, entre otros.