Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán acogerá la nueva Ventanilla Única de la Economía Social de la Comunidad de Madrid

Tetuán acogerá la nueva Ventanilla Única de la Economía Social de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma), para la puesta en marcha de la nueva Ventanilla Única de Economía Social.

Con este recurso, los madrileños podrán obtener información sobre las posibilidades de emprender que ofrece la Economía Social y los beneficios e incentivos que existen en este ámbito.

La Comunidad de Madrid aportará al convenio una subvención de 800.000 euros, con la finalidad de que Asalma gestione la Ventanilla Única y lleve a cabo una serie de actividades formativas, de asesoramiento y de aceleración de proyectos. Todas estas actividades deberán estar justificadas.

Además, la Administración regional cederá un local propiedad de la Comunidad de Madrid para ubicar este nuevo recurso, que estará ubicado en la calle Reina Mercedes del distrito madrileño de Tetuán. La actividad de la Ventanilla Única de Economía Social arrancará una vez concluyan las obras de reforma que llevará a cabo Asalma en dicho inmueble de cara a desarrollar su labor.

Una vez esté operativo, la Ventanilla Única dispondrá también de un espacio de co-working a disposición para aquellos emprendedores que comiencen su actividad bajo cualquiera de las fórmulas de la Economía Social: cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.