La Comunidad de Madrid inaugura la nueva oficina de empleo y de empleador de Goya

«La Comunidad de Madrid apuesta por la transformación digital de las oficinas de empleo de la región». Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante la inauguración de la nueva oficina de empleo de Goya. Se trata de una oficina ubicada en la calle O’Donnell y que alberga también la oficina de Empleador.

La oficina de Goya está dotada de las últimas herramientas tecnológicas que la Comunidad de Madrid está implementando en el conjunto de las oficinas de empleo en el marco del Sistema de Información de Empleo de la Comunidad de Madrid (SIE).

“Un sistema -ha señalado el viceconsejero- que permite mejorar los servicios que se prestan en las oficinas de empleo, realizar una gestión más ágil y más eficaz de los mismos y que sirve también como instrumento de evaluación de las políticas públicas”.

En el marco del Sistema de Información de Empleo de la Comunidad de Madrid (SIE) se han incorporado funcionalidades como el perfilado estadístico de los demandantes de empleo, lo que permitirá mejorar significativamente la casación entre oferta y demanda de empleo. Asimismo, permitirá el desarrollo del Bono-Formación, un novedoso modelo de provisión de las acciones formativas que permite a las personas desempleadas elegir el centro en el que desean formarse para la obtención de certificados de profesionalidad tras recibir asesoramiento especializado en las propias oficinas.

En la actualidad ya se está llevando a cabo un proyecto piloto de Bono Formación para la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Comercio y marketing.

Más de 9.000 contrataciones a través de la Oficina del Empleador

La nueva oficina de Goya incluye también la Oficina del Empleador, que presta asesoramiento a empresas para la contratación de su personal, a la vez que gestiona y coordina las actuaciones de las distintas agencias de colocación colaboradoras del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto pionero en la región que, además de mejorar la casación entre la oferta y la demanda, presta una atención especializada a los empleadores de la Comunidad, ofreciéndoles un asesoramiento integral que incluye información sobre normativa mercantil y laboral, acceso a ayudas públicas y subvenciones, exigencias normativas o cualquier otro aspecto directamente relacionado con su perfil de empleador.

Además, esta Oficina supone dar un paso más en la prospección y captación de empresas, colaborando con ellas en los procesos de selección que nuevo personal, en coordinación con la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Desde su puesta en marcha, se ha contactado con 1.724 empresas que han registrado más de 3.295 ofertas de empleo, lo que ha permitido formalizar 9.268 contrataciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *