Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que las bajadas de impuestos en Madrid «implican recortes para quienes más ayuda necesitan»

El PSOE critica que las bajadas de impuestos en Madrid «implican recortes para quienes más ayuda necesitan»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, Enma López, ha preguntado al Gobierno dónde va a aplicar recortes para cumplir con la promesa electoral de bajar impuestos.
  • Enma López ha calculado que la bajada de impuestos prometida por el PP en campaña electoral podría suponer una reducción de más de 460 millones de euros de ingresos municipales que podrían servir para dotar de servicios a los barrios del sureste.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo, Enma López, ha señalado al gobierno de Madrid que las bajadas de impuestos “implican recortes para quienes más ayuda necesitan”.

López, que ha preguntado al Ejecutivo en la primera comisión del ramo por las áreas que se verán recortadas para cumplir el compromiso electoral de bajada fiscal, ha insistido en que los socialistas no están en contra de reducir algunos de ellos “pero con una gran diferencia con respecto al PP: las rebajas que plantea no atienden al principio de progresividad, sino que es una bajada generalizada”.

El Partido Socialista propuso una rebaja del IBI pero para aquellos que más la necesitan, para las viviendas de protección oficial y para incentivar, en coordinación con la Comunidad de Madrid, que deje de haber viviendas vacías en Madrid con un recargo sobre viviendas vacías.

La edil ha calculado que las medidas planteadas por el PP en campaña electoral podría suponer entre 300 y 466 millones de euros, si se cumple a rajatabla el compromiso. “300 millones, por ejemplo, es la suma de todo lo que el Ayuntamiento invirtió en 2018 en Cultura y Educación”.

«Con ese dinero, el Ayuntamiento podría construir diez centros culturales, diez bibliotecas, diez centros de día, 20 escuelas infantiles y diez centros deportivos», ha incidido López. “Pregunte a quienes viven en esos barrios del sureste que necesitan esas infraestructuras”, ha retado al Gobierno.

“Los socialistas proponemos hacer política con los impuestos”, ha subrayado, a través de la aplicación de un recargo en el IBI sobre viviendas vacías, bonificar a quienes más problemas tengan para pagar este impuesto municipal y bonificar también la vivienda de protección, además de favorecer la rehabilitación. “No se trata de no gastar, se trata de gastar bien y de que el ciudadano perciba que sus impuestos sirven para hacerle la vida mejor”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.