Noticias » Comunidad » Los trabajadores del suministro de combustible del Aeropuerto de Madrid-Barajas van a la huelga

Los trabajadores del suministro de combustible del Aeropuerto de Madrid-Barajas van a la huelga

Gacetín Madrid

Los trabajadores de la empresa ‘Spanish Intoplane Services’, de la cual es propietaria al 100% CEPSA, encargada del suministro de combustible de los aviones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas van a la huelga.

Dicha huelga afectará al suministro de combustible de las principales compañías qéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid, a partir de este lunes, 15 de Julio. En concreto, los paros afectarán a compañías aéreas tan importantes como Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Ryanair, Avianca y LAN, entre otras.

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT convoca esta huelga tras 18 meses de bloqueo en la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa Spanish Intoplane Services, de la cual es propietaria al 100% CEPSA.

Según denuncia el sindicato, «la empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo, simplemente se ha limitado a decir que las peticiones de los trabajadores no son asumibles por la compañía».

Por el contrario, los otros dos operadores del aeropuerto (SLCA Y CLH) sí han incluido en sus convenios las demandas laborales de sus trabajadores, similares a las que reclaman los trabajadores de Spanish Intoplane Services, de CEPSA. «Esta negativa por parte de la empresa dejaría a los trabajadores de SIS (CEPSA) con una brecha salarial, muy por debajo de los otros dos operadores», inciden.

Por ese motivo, tras numerosas reuniones de la mesa negociadora en las que no se ha llegado a ningún tipo de acercamiento que indique que la empresa está en disposición de negociar el nuevo convenio, incluida la mediación en el Instituto Laboral, se ha decidido convocar una huelga, que comienza este lunes, 15 de julio, con paros parciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.