• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los trabajadores del suministro de combustible del Aeropuerto de Madrid-Barajas van a la huelga

Gacetín Madrid 14 julio, 2019
14 julio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Los trabajadores de la empresa ‘Spanish Intoplane Services’, de la cual es propietaria al 100% CEPSA, encargada del suministro de combustible de los aviones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas van a la huelga.

Dicha huelga afectará al suministro de combustible de las principales compañías qéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid, a partir de este lunes, 15 de Julio. En concreto, los paros afectarán a compañías aéreas tan importantes como Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Ryanair, Avianca y LAN, entre otras.

La Federación de Industria Construcción y Agro (FICA) de UGT convoca esta huelga tras 18 meses de bloqueo en la negociación del convenio colectivo por parte de la empresa Spanish Intoplane Services, de la cual es propietaria al 100% CEPSA.

Según denuncia el sindicato, «la empresa no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo, simplemente se ha limitado a decir que las peticiones de los trabajadores no son asumibles por la compañía».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por el contrario, los otros dos operadores del aeropuerto (SLCA Y CLH) sí han incluido en sus convenios las demandas laborales de sus trabajadores, similares a las que reclaman los trabajadores de Spanish Intoplane Services, de CEPSA. «Esta negativa por parte de la empresa dejaría a los trabajadores de SIS (CEPSA) con una brecha salarial, muy por debajo de los otros dos operadores», inciden.

Por ese motivo, tras numerosas reuniones de la mesa negociadora en las que no se ha llegado a ningún tipo de acercamiento que indique que la empresa está en disposición de negociar el nuevo convenio, incluida la mediación en el Instituto Laboral, se ha decidido convocar una huelga, que comienza este lunes, 15 de julio, con paros parciales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aquí tienes la programación completa de las Fiestas de Villaverde Bajo 2019 (19 al 21 de julio)
siguiente noticias
El Hospital 12 de Octubre incorpora la revolucionaria terapia indolora ‘EMTr’ para tratar la depresión

Te puede interesar

PP y Vox aprueban la primera Ley de...

18 junio, 2026

Denuncian demoras de hasta 700 días para reconocer...

18 junio, 2026

El Supremo concede una indemnización de 2,5 millones...

18 junio, 2026

La Audiencia Nacional acuerda investigar a las hijas...

18 junio, 2026

Madrid ofrecerá a sus estudiantes entradas gratis para...

18 junio, 2026

Madrid abre este viernes las admisiones y solicitudes...

18 junio, 2026

Tres hospitales madrileños, elegidos como centros nacionales para...

18 junio, 2026

Ayuso anuncia un pleno extraordinario para aprobar la...

18 junio, 2026

Intervenidas 66.000 camisetas de fútbol falsificadas que iban...

17 junio, 2026

Madrid destinará 78,5 millones de euros a cursos...

17 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El ‘Héroe del Monopatín’ podría tener su estatua...

18 junio, 2026

Condenados cuatro activistas por arrojar pintura roja sobre...

18 junio, 2026

Madrid prorroga del contrato de sus 445 fuentes...

18 junio, 2026

Madrid refuerza con 1,5 millones de euros el...

18 junio, 2026

Madrid da luz verde a sus dos protocolos...

18 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión