Noticias » Distritos » Centro » El Mercado de San Miguel se suma al proyecto solidario de AUARA al elegirla como su agua oficial

El Mercado de San Miguel se suma al proyecto solidario de AUARA al elegirla como su agua oficial

Gacetín Madrid

Los más de 7 millones de visitantes que cada año acuden a este punto de interés turístico y gastronómico podrán contribuir a mejorar el acceso a agua potable de miles de personas de países en vías de desarrollo.

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el madrileño Mercado de San Miguel para convertirse en el agua oficial de todos los puestos de este referente turístico y gastronómico de la capital.

El Mercado de San Miguel, situado a escasos metros de la Plaza Mayor, se ha convertido en un destino de ocio de gran atractivo para muchos madrileños y visitantes, a los que ha conquistado con su espacio histórico y singular, su oferta culinaria y sus catas y actividades gastronómicas.

Sus más de 30 puestos, algunos de ellos liderados por reconocidos chefs, permiten hacer un recorrido por toda la gastronomía española a través de una oferta de tapas de alta calidad. Desde este mes de julio, las más de 600.000 personas que lo visitan cada mes (unos 7 millones de personas al año) podrán elegir agua mineral natural AUARA en todos sus puestos, convirtiéndose así en colaboradores de su proyecto solidario.

«Nuestro origen es el de un mercado de abastos que proporcionaba a los madrileños los bienes básicos de consumo necesarios para su alimentación. Ahora, hemos querido unirnos al proyecto de AUARA para contribuir a que otras personas puedan también tener acceso a una necesidad básica para la vida, como es disponer de agua potable. Convertir a AUARA en el agua oficial de nuestro mercado nos llena de satisfacción, al pensar en el impacto positivo que, a través de nuestros clientes, podremos aportar a la sociedad», ha afirmado Sandra Acevedo, directora del Mercado de San Miguel.

Por su parte, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, ha mostrado su agradecimiento al Mercado de San Miguel por esta apuesta por su agua mineral: «Para nosotros no es sólo el primer acuerdo de estas características que firmamos con un mercado; es también una increíble oportunidad de dar visibilidad a nuestro proyecto social entre sus miles de visitantes que, con el acto sencillo de comprar una botella de agua, estarán cambiando la vida de miles de personas de diferentes países del mundo».

Por cada litro de agua AUARA que vende, la empresa social es capaz de generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central.

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 21,6 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 28.500 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.