Noticias » Cultura y Ocio » El flamenco de Arcángel, la danza de Hiroaki Umeda y un concierto inesperado llegan a Veranos de la Villa

El flamenco de Arcángel, la danza de Hiroaki Umeda y un concierto inesperado llegan a Veranos de la Villa

Gacetín Madrid
  • El cantaor onubense Arcángel presenta mañana, miércoles 10 de julio, en el Parque Lineal del Manzanares su Abecedario flamenco, concierto en el que rinde homenaje a grandes iconos del género.
  • Hiroaki Umeda, una de las figuras más relevantes de la vanguardia escénica japonesa, llega a las Naves Matadero con las piezas Split Flow y Holistic Strata.
  • La compañía gallega Pistacatro y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid unen circo y música en Orquesta de malabares.
  • El domingo 14 de julio vuelve Algo inesperado, el concierto sorpresa del festival que este año se celebrará en el Parque Quinta de los Molinos.

Flamenco, danza contemporánea, circo y música inesperada. Veranos de la Villa presenta en su segunda semana una programación intergeneracional y accesible.

La primera cita llega de la mano de Arcángel, referente nacional del cante flamenco. El onubense presentará Abecedario flamenco mañana miércoles, 10 de julio, en el auditorio al aire libre del Parque Lineal del Manzanares (Usera).

En este concierto, que se estrenó en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid en 2016, el cantaor rinde homenaje a los grandes iconos de todos los tiempos, versionando temas de artistas de la talla de Morente, Camarón, Lole y Manuel o José Mercé.

Para esta ocasión especial en Veranos de la Villa Arcángel ha ofrecido al público la posibilidad de escoger parte del repertorio a través de las redes sociales. Entre los temas más votados y que formarán por tanto parte del programa del concierto se encuentran Dime, de Lole y Manuel; La aurora de Nueva York, de Enrique Morente; Rosa María, de Camarón y Toma este puñal dorao, de Carmen Linares. La cita es de entrada libre hasta completar aforo y cuenta con medidas de accesibilidad como bucle magnético y sonido amplificado.

Desde Japón llega el coreógrafo, bailarín, compositor y artista visual Hiroaki Umeda. Una de las figuras más relevantes de la vanguardia escénica japonesa, Umeda es artífice de piezas capaces de generar una experiencia sensorial desconocida, jugando con los límites de la percepción y los efectos ópticos.

En Veranos de la Villa presenta un programa doble que incluye dos de sus espectáculos más representativos: Split Flow y Holistic Strata.  Del 12 al 14 de julio en Naves Matadero.

Circo y música inesperada

El próximo sábado, 13 de julio, la compañía gallega Pistacatro aterriza en Veranos de la Villa con una singular propuesta para todos los públicos. El planteamiento de Orquesta de malabares es trabajar y colaborar con las bandas sinfónicas de las ciudades y pueblos que visitan. Música y circo se hacen indisociables en una pista habitada por los seis malabaristas de la compañía y los integrantes de, en este caso, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Una propuesta circense que hará disfrutar a mayores y pequeños en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña-Parque Pinar del Rey (Hortaleza). La entrada al espectáculo es libre hasta completar aforo y se pondrán a disposición del público medidas de accesibilidad como programa braille, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico.

Para cerrar el fin de semana, Veranos de la Villa repite la experiencia de Algo inesperado. A esta actividad acudieron el año pasado unas dos mil personas, que no sabían muy bien a lo que iban a asistir. Esta vez lo inesperado también se trata de un concierto, pero tampoco se sabe de quién.

Son jóvenes, y madrileños, pero, claro está, no son los mismos ‘inesperados’ del año pasado. Algo inesperado tendrá lugar el domingo 14 de julio en la Quinta de los Molinos y promete tener el mismo éxito que la edición pasada, pues las entradas se agotaron pocos minutos después de su lanzamiento online.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.