Noticias » Comunidad » PP y Ciudadanos sellan el acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid con 155 puntos

PP y Ciudadanos sellan el acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid con 155 puntos

Gacetín Madrid

El acuerdo ha sido dividido en 19 áreas temáticas diferentes que cubren la totalidad de las competencias de la Comunidad de Madrid, que han sido divididas en 13 Consejerías, 7 de las cuales serán para consejeros del PP y 6 para Ciudadanos.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sellado esta mañana un acuerdo con el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, compuesto por 155 puntos, que sería el programa de Gobierno de cara a los próximos cuatro años, un ejecutivo que compuesto por 13 consejerías que se han repartido de forma equitativa respetando el resultado de las elecciones autonómicas del pasado 26-M.

Este acuerdo, firmado 48 horas antes de que la Asamblea de Madrid celebre un pleno de investidura sin candidato, está a expensas de lo que vote Vox, ya que es imprescindible para que el bloque de derechas se haga con el poder. Sin embargo, desde PP y Ciudadanos temen que ocurra lo de Murcia: Vox votó en contra del Gobierno de PP y Ciudadanos y se ve ya en el horizonte una repetición de elecciones.

Según ha destacado Díaz Ayuso, este acuerdo “recoge la defensa de una Sanidad pública de calidad y gratuita, que contempla la reducción de las listas de espera y un refuerzo de la atención primaria, Educación en libertad donde la familias pueden elegir la que consideren mejor para sus hijos, un acuerdo centrado en la tecnología y la digitalización, en la Cultura y en el Turismo”.

“Este acuerdo va a ser del agrado de las personas que el pasado 26 de mayo nos dijeron que había que entenderse, hay que seguir renovando y transformar la Comunidad de Madrid, hay que seguir mirando hacia el futuro y no queremos que Madrid se convierta en una Comunidad de segunda”, ha añadido. Ayuso también ha incidido en que en el acuerdo se ha incluido las propuestas que Vox trasladó a los medios.

“Hoy firmamos un acuerdo para que Madrid tenga el primer Gobierno de centro y liberal de su historia”, así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El líder de Cs en la Comunidad de Madrid ha confiado en que el resto de Grupos de la Asamblea no bloqueen el programa de Gobierno de Cs y PP por “responsabilidad” y porque el texto “es beneficioso” para los madrileños. En este sentido, ha destacado que no tiene “inconveniente” en sentarse con todas las formaciones para explicar “por qué creemos que este acuerdo nos va a permitir seguir creciendo y nos va a permitir situar a Madrid a la vanguardia de Europa”.

El presente acuerdo ha sido dividido en 19 áreas temáticas diferentes que cubren la totalidad de las competencias de la Comunidad de Madrid, que han sido divididas en 13 Consejerías, 7 de las cuales serán para consejeros del PP y 6 para Ciudadanos: Deporte y Transparencia, Portavocía del Gobierno; Economía, Ciencia y Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Asuntos Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; Cultura y Turismo. Además, Ciudadanos ostentaría la vicepresidencia y portavocía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.