Inicio Comunidad El PSOE acusa al PP de Madrid de usar el Senado para «proteger a sus investigados por corrupción»

El PSOE acusa al PP de Madrid de usar el Senado para «proteger a sus investigados por corrupción»

Gacetín Madrid
  • El PP de la Comunidad de Madrid quiere designar como senador autonómico a David Erguido, investigado por la Guardia Civil por su presunta participación en la trama de corrupción Púnica, por lo que accedería al aforamiento.
  • El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, pregunta a Albert Rivera si «además de los pactos con Vox, mirar hacia otro lado forma parte de su concepto de regeneración”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha denunciado que la decisión del PP de designar como senador autonómico por la Comunidad de Madrid a David Erguido “demuestra la falta de respeto de este partido por la Cámara Alta, ya que esta persona está siendo investigada por la Guardia Civil por su presunta participación en la trama de corrupción Púnica”.

Para el portavoz socialista, “no se trata solamente de una cuestión de imagen del Senado, muy dañada tras años de mayoría absoluta de la derecha, sino que también podría tener consecuencias en el proceso del caso Púnica, ya que Erguido pasaría a disfrutar de la condición de aforado”, recuerda.

En este sentido, Gil recuerda que no es el único caso en el que el PP de la Comunidad de Madrid ha actuado así, ya que en 2015 designó a Juan Soler, ex alcalde de Getafe y también investigado por un presunto caso de corrupción, el llamado ‘Caso Teatro’. Otro caso reciente es el de Jaime González Taboada, salpicado por el ‘Caso Púnica’ y designado senador autonómico en 2017.

Gil y los socialistas del Senado exigen por ello al PP “que rectifique esta designación y poner fin a esta costumbre. Parece que el PP de Madrid usa el Senado para proteger a sus miembros investigados por corrupción”.

«Ciudadanos colabora con el PP»

Por otro lado, Ander Gil se dirige también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que pregunta si “además de los pactos con Vox, mirar hacia otro lado forma parte de su concepto de regeneración”. En este sentido, recuerda que el actual presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos, de Ciudadanos, ha sido nombrado con el apoyo de PP y de Vox, “convirtiendo a la Comunidad de Madrid en un nuevo escenario de pactos con la ultraderecha”.

“Este presidente está haciendo un uso partidista del Parlamento madrileño al convocar un Pleno de investidura sin candidato, a pesar de que Ángel Gabilondo ha sido el más votado en las pasadas elecciones, y, además, permite que el PP siga utilizando la Asamblea de Madrid como un trampolín para senadores autonómicos presuntamente corruptos para que sean protegidos por el aforamiento”, concluye.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio G 8 julio, 2019 - 12:17 pm

Quisiera creer que no es verdad que Ander Gil haya dicho tales barbaridades.
Estamos en un Estado de derecho. Nadie investigado es presunto culpable sin juicio y quien afirma se hace responsable de haberlo hecho.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies