Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI de Madrid, desde Veranos de la Villa se dedica una noche a la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género. Tres propuestas musicales de vanguardia en las que la música electrónica y el modo de presentarse en escena se hacen vehículo del activismo social y cultural a favor de la diversidad.
Lotic es el DJ y productor J’Kerian Morgan, nacido en Houston (Texas) y afincado en Berlín. De ascendencia africana, Lotic se ha creado un personaje con múltiples pliegues desde un posicionamiento intergénero y se ha convertido en uno de los referentes de la electrónica queer, con una producción musical con tantas vertientes e influencias que se hace difícil de etiquetar.
Faka es un colectivo de músicos, performers y activistas sudafricanos creado por Fela Gucci y Desire Marea. Este dúo intenta redefinir y visibilizar la cultura e identidad LGBT en la Sudáfrica actual. Musicalmente presentan una fusión entre el folklore de reminiscencias religiosas y las tendencias electrónicas más innovadoras de su país, lo que se ha llamado gqom, un género de música house africana nacido en las calles de la ciudad de Durban.
DJ Haram es una productora y DJ de Nueva Jersey, actualmente con sede en Filadelfia. Forma parte de Discwoman, plataforma de artistas que lucha por el empoderamiento femenino en el mundo de la música electrónica. Intenta expandir los límites de la música de club con una actitud experimental y rinde homenaje a sus orígenes integrando en sus mezclas la música de baile de Oriente Medio.
Fecha: Domingo, 7 de julio, a partir de las 22:00 horas.
Lugar: Plaza Matadero. Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea (distrito Arganzuela).
Entradas: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.
Duración aproximada: 3 horas.