• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaCultura y OcioDistritos

Matadero Madrid acoge este domingo la noche de creación sonora ‘Electro-Queer’

Gacetín Madrid 7 julio, 2019
7 julio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
715

Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI de Madrid, desde Veranos de la Villa se dedica una noche a la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género. Tres propuestas musicales de vanguardia en las que la música electrónica y el modo de presentarse en escena se hacen vehículo del activismo social y cultural a favor de la diversidad.

Lotic es el DJ y productor J’Kerian Morgan, nacido en Houston (Texas) y afincado en Berlín. De ascendencia africana, Lotic se ha creado un personaje con múltiples pliegues desde un posicionamiento intergénero y se ha convertido en uno de los referentes de la electrónica queer, con una producción musical con tantas vertientes e influencias que se hace difícil de etiquetar.

Faka es un colectivo de músicos, performers y activistas sudafricanos creado por Fela Gucci y Desire Marea. Este dúo intenta redefinir y visibilizar la cultura e identidad LGBT en la Sudáfrica actual. Musicalmente presentan una fusión entre el folklore de reminiscencias religiosas y las tendencias electrónicas más innovadoras de su país, lo que se ha llamado gqom, un género de música house africana nacido en las calles de la ciudad de Durban.

DJ Haram es una productora y DJ de Nueva Jersey, actualmente con sede en Filadelfia. Forma parte de Discwoman, plataforma de artistas que lucha por el empoderamiento femenino en el mundo de la música electrónica. Intenta expandir los límites de la música de club con una actitud experimental y rinde homenaje a sus orígenes integrando en sus mezclas la música de baile de Oriente Medio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Fecha: Domingo, 7 de julio, a partir de las 22:00 horas.

Lugar: Plaza Matadero. Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea (distrito Arganzuela).

Entradas: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Duración aproximada: 3 horas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un equipo del Hospital Gregorio Marañón demuestra la utilidad de la biopsia líquida
siguiente noticias
Asfalto, OBÚS, La Pegatina y Danza Invisble, platos fuertes de las Fiestas del Carmen 2019 de Vallecas

Te puede interesar

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Entre chotis y verbenas, San Isidro baila su...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Los vecinos de Conde de Casal exigen la...

11 mayo, 2026

El Price celebra San Isidro con una degustación...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión