Noticias » Distritos » Centro » La Plataforma en Afectados por Madrid Central insiste en la necesidad de «perfeccionar» la medida

La Plataforma en Afectados por Madrid Central insiste en la necesidad de «perfeccionar» la medida

Gacetín Madrid

«El compromiso del Ayuntamiento de recuperar las multas el 30 de septiembre debería permitir superar el clima de confrontación y reactivar el diálogo social», han defendido desde la Plataforma.

Miembros de la Plataforma de Afectados por Madrid Central se han reunido esta mañana de jueves, 4 de julio, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La Plataforma de Afectados ha trasladado una vez más su compromiso medio ambiental a los representantes del equipo de gobierno insistiendo en la necesidad de «perfeccionar» Madrid Central con sus 25 propuestas de mejora, tal y como la organización ha venido defendiendo desde su constitución el pasado mes de octubre.

«Madrid Central debería completarse incorporando toda una serie de medidas a nivel de infraestructuras, mejora del transporte público y de refuerzo de las inversiones públicas, que permita abordar con recursos, la lucha contra el cambio climático de forma integral y abarcando el conjunto de la ciudad de Madrid», inciden.

Para la Plataforma «hasta ahora Madrid Central ha sido un dispositivo improvisado y carente de recursos, que ha focalizado sus actuaciones en el sacrificio de las pymes y del comercio de proximidad y de la actividad turística y cultural del Distrito Centro».

En segundo lugar, «la ausencia de una campaña de comunicación en positivo para la ciudadanía, ha terminado provocando un efecto disuasorio y un enfrentamiento social que resulta imprescindible superar, para hacer entender a los ciudadanos que ha llegado el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo, implicarnos con el reciclaje de nuestros residuos, utilizar correctamente los sistemas de climatización, el agua y la luz, y de forma prioritaria, modificar nuestros hábitos de transporte y movilidad potenciando el uso del transporte público y los nuevos sistemas de movilidad menos contaminantes».

En tercer lugar, «el pequeño comercio recuerda que lo que reclama fundamentalmente es que se equipare a las 9.008 pymes y comerciantes que desarrollan su actividad en el Distrito Centro a los 132.352 vecinos empadronados para que cuenten con los mismos recursos y capacidad de movilidad en igualdad de condiciones».

En cuarto lugar, «resulta imprescindible abordar el cambio de paradigma tecnológico sobre los medios de transporte, a nivel tanto de motores, como de combustibles, garantizando la seguridad jurídica de las inversiones de las pymes de transporte y distribución que acometan la renovación de sus flotas, y que necesariamente debería ampliar su fecha límite que está fijada en el próximo 31 de diciembre».

Teniendo en cuenta lo anterior, y que «el compromiso inaplazable del Ayuntmiento establece que el 30 de septiembre se recuperarán las restricciones al tráfico y el sistema de sanciones, resulta necesario superar el actual clima de confrontación, recuperando el proceso de diálogo que permita acometer las mejoras de Madrid Central de forma consensuada, y priorizando la lucha contra el cambio climático, la protección de planeta, y la sostenibilidad integral de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.