Noticias » Comunidad » El Hospital La Paz acoge una jornada para impulsar la Responsabilidad Social Sociosanitaria

El Hospital La Paz acoge una jornada para impulsar la Responsabilidad Social Sociosanitaria

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Humanización, ha organizado en el Hospital La Paz, una Jornada de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) en el Servicio Madrileño de Salud, en la que gerentes, responsables de calidad y profesionales de distintos hospitales, centros de salud y del SUMMA 112 han debatido sobre distintas experiencias e iniciativas en este ámbito.

La jornada, inaugurada por la directora general de Humanización, Ana Dávila, ha tenido como objetivos la difusión de las iniciativas en este campo, la difusión de los resultados obtenidos y la creación de un espacio de encuentro y reflexión para el conjunto de los centros sanitarios y el SUMMA 112.

La directora ha destacado que “la sensibilidad de la sociedad hacia todos aquellos aspectos que mejoren el desarrollo sostenible, la humanización, la profesionalidad y la calidad de la asistencia, nos ha llevado a considerar la importancia de la responsabilidad social dentro del sector sanitario”.

“El objetivo es proyectar el interés institucional por mejorar la asistencia, a través de mejores servicios, potenciar el bien común y la imagen del conjunto de la asistencia sanitaria, como un valor en alza dentro de la sociedad actual”, ha añadido.

Bajo este planteamiento, la Consejería de Sanidad emprendió un proyecto contenido en el Marco Estratégico de Promoción de Responsabilidad Social Sanitaria 2017-2020, que incluye 6 líneas estratégicas y 22 actuaciones. Su objetivo es impulsar medidas para promover y desarrollar actividades para la implantación y difusión de la RSS en los centros sanitarios del ámbito del Servicio Madrileño de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.