Convocan una concentración contra la reversión de la semipeatonalización de la calle Galileo

Desde el pasado 12 de junio de 2017, la circulación en la zona quedó restringida en la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés, y se instalaron bancos y jardineras.

Las asociaciones Parque Sí y Corazón Verde Chamberí, con el apoyo de Ecologistas en Acción, ha convocado para este jueves, 4 de julio, una concentración a favor de la semipeatonalización de la calle Galileo, en el distrito madrileño de Chamberí, revertida este martes por el Gobierno municipal del PP y Ciudadanos.

La acción se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas de este jueves, 4 de julio, frente al ‘dESPACIO Galileo’, en e número 35 de la calle Galileo. ‘Por un aires limpio y unos barrios verdes y amables. MENOS COCHES = MÁS SALUD’ es el lema de los convocantes de esta concentración, que reclaman al alcalde Almeida que «no nos quite las flores ni los bancos».

Desde el pasado 12 de junio de 2017, la circulación en la zona quedó restringida en la calle Galileo, entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés, y se instalaron bancos y jardineras.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, visitaron este martes la calle Galileo donde se está llevando a cabo esta semana la reversión de la peatonalización de este espacio urbano.

“Nosotros cumplimos los compromisos y el programa electoral, que preveía la reversión de las actuaciones llevadas a cabo contra la voluntad expresa de los vecinos. Se va a devolver a la situación anterior, se va a adecentar la zona y se va a iniciar una obra en el parque anexo”, incidió.

El alcalde señaló que esta intervención se ejecuta sin coste para los madrileños, pues se está realizando con operarios municipales, y “con una gestión limpia, honesta y transparente”. “Para nosotros era una cuestión de gratitud y de justicia cumplir con los vecinos”, expuso Almeida.

Para el alcalde, el principal beneficio que tiene la reversión de la peatonalización de la calle Galileo, es que “responde a una lucha que los vecinos llevan teniendo durante tres años por una actuación absolutamente injustificada que no perseguía mejorar las condiciones de vida de la calle Galileo ni la movilidad”.

La actuación iniciada este martes cuenta con el informe técnico pertinente de los servicios municipales y permitirá la recuperación de 29 plazas azules de rotación gracias a la retirada de las jardineras, que se repartirán por otros barrios madrileños.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Convocan una concentración contra la reversión de la semipeatonalización de la calle Galileo»

  • el 3 julio, 2019 a las 2:57 pm
    Enlace permanente

    La izquierda ultramontana, no democrática, supremacista, subvencionada y acomplejada por los más casposos falsos estereotipos que se han llegado a creer no admiten que la mayoría democrática que representa a los madrileños hagan lo correcto en pos de la libertad de circulación de los ciudadanos… estas sandias (verdes por fuera, rojos por dentro) les encanta tenernos a todos encerrados en sus checas y campos gulag de exterminio.

    Basta ya dictadorcuelos bananeros, vuestro tiempo ha pasado, iros al estercolero de la historia de una vez, de donde nunca debisteis salir.

    Por un Madrid libre, abierto, integrador y feliz, sin prohibiciones y paniaguados que nos quieran sojuzgar y ahogar en sus mentiras, y falsas y retrógradas propuestas. Ánimo Almeida, si los perros ladran es porque cabalgas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *