Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Tres detenidos en Ciudad Lineal acusados de traficar con droga oculta en rotuladores

Tres detenidos en Ciudad Lineal acusados de traficar con droga oculta en rotuladores

Gacetín Madrid

Tres personas han sido detenidas esta tarde de lunes, 1 de julio, en el distrito de Ciudad Lineal acusadas de delitos contra la salud pública, falsedad documental y usurpación de identidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, 1 de julio, en la avenida Daroca del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Durante las labores de patrullaje, agentes de la Policía Municipal de Madrid observaron un turismo aparcado cuyo conductor estaba con la puerta abierta y hablando de forma sospechosa por teléfono móvil.

A la hora de revisar su matrícula en el sistema policial, comprobaron que tenía en vigor una orden de inspección al estar ligada en la posible comisión de delitos, concretamente al transporte de sustancias estupefacientes.

Como consecuencia, pidieron al hombre la documentación e inspeccionaron el vehículo, encontrándose hasta 100 rotuladores de diferentes colores repartidos en 18 bolsas bajo el asiento del conductor, que contenían en su interior droga.

El conductor, que no era el propietario del vehículo, explicó a los agentes que percibía unos 200 euros cada semana por entregar los paquetes que le indicaba una mujer a través de llamadas telefónicas o por mensajería instantanea vía Whatsapp.

Cada semana acudía a un portal cercano y allí recogía de un buzón las llaves del coche y las bolsas de rotuladores con la droga en su interior. Una vez finalizado el reparto, volvía a dejar las llaves en el mismo buzón.

A continuación, los policías lozalizaron a la mujer del relato hecho por el conductor y la sorprendieron portando diversos rotuladores y barras de pegamento escolar con droga en su interior. También fue localizado el propietario del vehículo.

Estas dos últimas personas fueron detenidas acusadas de un delito contra la salud pública, mientras que al conductor se le acusa también de los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad, al detectarse que su documentación presentada era falsa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.