La Red de centros de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha una serie de medidas que tienen como finalidad responder a las necesidades que puedan surgir como consecuencia de la ‘Ola de Calor’.

Medidas de carácter preventivo que van desde actividades socio-educativas e informativas a las personas usuarias que se encuentran en los centros, hasta la adecuación de los  horarios de salidas y entradas a  los mismos según las horas de mayor riesgo de exposición al sol.

En los centros se han puesto carteles informativos, en diferentes idiomas, para que las personas que asistan a los mismos conozcan las consecuencias de la ‘Ola de Calor’ y tomen medidas de protección personal.

En estos días se va a permitir el acceso y permanencia en los centros municipales de aquellas personas sin hogar que requieran de cuidado especial por la ola de calor y los equipos de calle del SAMUR van a realizar un seguimiento especial y van a intensificar su labor en la calle a las personas que tienen perfectamente identificadas y que presentan un  mayor grado de vulnerabilidad y de riesgo ante los efectos del calor como consecuencia de su estado físico o psíquico.

Se han activado las plazas de acogida de emergencia para que los referidos equipos de calle procedan a dar acceso a los centros a personas en situación de calle muy vulnerables y que requieran de una medida inmediata de protección por el riesgo a los efectos de la ‘Ola de Calor’. De igual modo, proporcionan agua a las personas en situación de calle que por alguna razón no acceden a dicho recurso.