Noticias » Comunidad » Lo mejor de la gastronomía madrileña vuelve a ‘Cénate Las Ventas’ con su segunda edición

Lo mejor de la gastronomía madrileña vuelve a ‘Cénate Las Ventas’ con su segunda edición

Gacetín Madrid

Tras el éxito cosechado por la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ presentada el año pasado, llega una segunda edición que unirá de nuevo el ocio y la gastronomía regional todos los jueves desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto, ambos incluidos.

Además de poder degustar la gastronomía local, los que se acerquen a Las Ventas podrán disfrutar también de su programación taurina, dentro de la cual tendrán lugar las novilladas nocturnas. Coincidiendo con ellas, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado con 15 puestos de productores madrileños donde adquirir comida y bebida para consumir en el momento o para llevar.

Así lo ha afirmado hoy el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante la presentación de la nueva edición de ‘Cénate Las Ventas’, que permitirá llevar a la plaza madrileña alimentos cultivados, producidos o elaborados en la región. El año pasado, más de 30.000 personas acudieron a la primera edición, con una media de 8.000 espectadores por novillada.

“El objetivo de esta colaboración es continuar perseverando en la visibilización de los productos de Madrid, en este caso mediante su vinculación a un tipo de espectáculo que favorece el consumo en vivo”, ha afirmado Izquierdo.

Alimentos de Madrid

La propuesta contribuye a dar a conocer distintas opciones de alimentos producidos, elaborados y/o transformados en el territorio madrileño, y se incardina dentro de los objetivos generales de promoción agroalimentaria de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.

La oferta gastronómica de los productores de Madrid incluye vinos, quesos, embutidos y otras carnes no procesadas, así como preparados alimenticios como empanadas, croquetas o ahumados. Un total de 15 empresas tomarán parte en el evento, de las cuales diez están adheridas al sello de calidad M Producto Certificado. Este año la apertura de puertas se adelanta a las 20:00; la novillada se celebra a las 21:00, y desde su finalización hasta la 1:30 horas, los asistentes podrán adquirir y degustar las consumiciones.

Durante la presentación, la chef embajadora de M Producto Certificado, Miriam Hernández, ha realizado una demostración de cocina en directo preparando un hueso de taba relleno de tartar de ternera, elaborado con carne ecológica de Vacanegra, queso Embrujo de la Sierra y vino de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

También dentro de Las Ventas, aunque en sesiones de mañana y tarde, la Comunidad de Madrid organiza desde 2016 ‘Cómete las Ventas’, un mercado agroalimentario promovido íntegramente por la Comunidad de Madrid en el que más de 80 productores locales presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos.

Distintivos de calidad de los productos madrileños

M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.

La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 50 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Indicación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.