Almeida tras apagar los semáforos de la A-5: «Madrid no puede vivir al margen de los municipios del área metropolitana»

Gacetín Madrid
  • Martínez-Almeida visita el Centro de Gestión de la Movilidad para verificar que los semáforos de la A5 ya no están operativos.
  • Almeida ha destacado que la prioridad de este equipo de gobierno es «garantizar la seguridad de todos los madrileños y que por eso también se han establecido en la zona medidas adicionales de seguridad vial que anteriormente no existían».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado hoy, miércoles 26 de junio, el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para, tal y como él mismo ha explicado, “verificar el cumplimiento del compromiso que adquirimos en campaña electoral de apagar los semáforos de la A5, porque no solucionaban los problemas de movilidad, sólo generaban más dificultades, y no tenían en cuenta que Madrid no puede vivir al margen de los municipios del área metropolitana”.

Durante la visita al Centro de Control, el alcalde ha señalado además que “los semáforos no aliviaban los problemas de ruido, atasco y contaminación a todos los vecinos del Paseo de Extremadura, como sí hará el soterramiento de la A5”.

Por otra parte, Almeida ha explicado que los semáforos «generaban dos malas consecuencias en la ciudad: en primer lugar, un retraso medio de 11 minutos respecto a los desplazamientos anteriores que se producían en el ámbito de la A5, añadiendo además que cuanto más tiempo se pasa en el vehículo, se genera más ruido, y también más contaminación, por lo que es razonable acortar esos tiempos».

En segundo lugar, también ha destacado que «se ha potenciado la seguridad vial en ese tramo con medidas como la colocación de un STOP en vez de un Ceda el Paso en la incorporación desde Boadilla del Monte, así como la instalación de semáforos para peatones que anteriormente no existían y sólo había pasos de cebra».

Según ha afirmado el alcalde, en esa zona “se han producido más accidentes, sólo en los seis meses que llevamos de 2019, que en todo el año 2018 anterior a la puesta en marcha de los semáforos. Y para este equipo de gobierno es una prioridad garantizar la seguridad de todos los madrileños y, por tanto, tratar de que se minimicen en la medida de lo posible todos los accidentes que se puedan producir en la ciudad de Madrid”.

“Era una prioridad apagar los semáforos de la A5, ya que solo habían generado más retrasos en los desplazamientos, más ruido, mas atascos, y no habían aportado soluciones a la movilidad sostenible, y este gobierno cumple sus compromisos” ha finalizado Martínez-Almeida.

Te puede interesar

Comentarios