Noticias » Comunidad » CSIF reclama la repetición del examen de inglés de las oposiciones a maestro del pasado sábado

CSIF reclama la repetición del examen de inglés de las oposiciones a maestro del pasado sábado

Gacetín Madrid

El sector de Educación en Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la repetición del examen de inglés de las oposiciones a maestro del pasado sábado por «la mala calidad de los audios de la prueba práctica y el elevado nivel, con temáticas que nada tienen que ver con la Educación Primaria».

CSIF pide a la administración que se reconsidere la evaluación de dicho examen y se permita repetir la prueba «para que los participantes puedan demostrar sus aptitudes y conocimientos en esta materia».

Los motivos para la repetición de esta prueba, entre los denunciados por los propios opositores y nos han trasladado a CSIF, son «la mala audición de unos audios que, además, estaban acelerados y en ocasiones distorsionados».

Asimismo, «el nivel de la prueba era de un C2, más elevado que el B2, el señalado en el Marco Común de Referencia de las Lenguas, mientras que la temática elegida (la piedra roseta, el faraón Ptolomeo V y los Egipcios) nada tiene que ver con la de la Educación Primaria».

Por otra parte, la Fonética, que también era una parte de la prueba, ya no se estudia en la especialidad de Inglés. De igual manera, en el examen se incluyeron puntos referidos a dos autores que no venían en el temario de la oposición.

Desde CSIF «consideramos que los contenidos deberían haber estado basados en el currículo de Educación Primaria, Decreto 89 26/2014. A nuestro juicio, esta prueba no se ajusta al nivel exigido a muchos opositores, que llevan muchos años de esfuerzo y dedicación para sacar una plaza».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.