Noticias » Cultura y Ocio » La librería madrileña Rafael Alberti, premio ‘Boixareu Ginesta’ a la librería del año

La librería madrileña Rafael Alberti, premio ‘Boixareu Ginesta’ a la librería del año

Gacetín Madrid

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce la continuada tradición en la defensa y la difusión de la literatura y el libro realizada por esta librería madrileña. “Con este galardón se reconocen la resistencia, el oficio y la congruencia a la hora de trabajar en defensa de los valores tradicionales del librero”, señala Lola Larumbe, su propietaria, en conversación telefónica con El País.

El premio se entregará el próximo 10 de octubre, en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro (LIBER).

Aparte de agradecer el reconocimiento a la FGEE, al conocer la noticia, sus empleados manifestaban su agradecimiento “a todos los lectores que permiten que cada día abramos la puerta de nuestra librería; a los autores que nos acompañan en nuestros encuentros por su generosidad, su tiempo y su amistad; a las editoriales, gracias a su complicidad podemos seguir creando agitación cultural; a las distribuidoras, que realizan un gran trabajo, desde los comerciales más simpáticos a los transportistas más esforzados, que siempre entran con una sonrisa en la librería; a los periodistas, que tanto nos ayudan con la difusión de nuestros encuentros; a todos esos padres y madres que apuestan por la lectura como pilar fundamental de la educación de sus hijos y nos acompañan cada sábado en nuestras actividades; a las bibliotecas e instituciones que encuentran en nuestra librería una aliada; y, en definitiva, a todos aquellos que formáis parte del tejido cultural, tan necesario en nuestro país.Entre todos hacéis que nuestro trabajo ya sea un premio”.

El premio “Boixareu Ginesta” distingue, desde 1995, la labor de aquellas librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación. En 2017 lo consiguió la librería Lé de Madrid.

Fuente y texto: libreriasdemadrid.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.