Noticias » Deportes » Natación » CD Gredos San Diego y CN Vallmont, campeones de la Copa de Madrid benjamín de natación

CD Gredos San Diego y CN Vallmont, campeones de la Copa de Madrid benjamín de natación

Gacetín Madrid

El pasado fin de semana del 15 y 16 de junio la categoría más pequeña federada celebró la Copa de Madrid Benjamín, dividida en dos grupos de competición en Arganda y Moscardó, con triunfo en la clasificación conjunta del CD Gredos San Diego en el Grupo A, por delante del CD El Valle y la EIC M-86; y del CN Vallmont en el B, con el CN Pozuelo y la AD Rivas Natación completando el podio.

Apasionante fin de semana para los nadadores de categoría benjamín, que han disputado el pasado fin de semana la Copa de Madrid de Clubes Benjamín, dividida en dos grupos: el Grupo A, con los doce primeros clubes clasificados en la Liga de Madrid Benjamín, celebrada en el Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey; y el Grupo B, con el resto de clubes federados, en la Piscina Municipal Moscardó.

Ajustado triunfo del CD Gredos San Diego en la clasificación general por clubes del Grupo A. Con 1.584 puntos, sacaba una ventaja sobre el CD El Valle, segundo clasificado, de tan solo 34 puntos (1.550), ambos muy por delante de la EIC M-86, tercera (1.218). El ‘top 5’ lo completaban la ADN Móstoles, cuarta (1.189) y el CN Leganés, quinto (1.133).

Por géneros, era El Valle el que se adjudicaba la victoria en la categoría femenina (741), por delante de Gredos San Diego (705) y EIC M-86 (511); mientras que en la masculina, Gredos finalizaba primero (731), holgadamente por delante de El Valle (641) y el CN Leganés (591).

En el Grupo B, inusual victoria del CN Vallmont en la clasificación conjunta (985) por delante del CN Pozuelo, segundo (952) y la AD Rivas Natación, tercera (936), ya que el club de Villanueva del Pardillo obtenía un solo podio en las clasificaciones por géneros: el bronce en la femenina (474), por detrás de un Rivas, flamante campeón (611) y del CN Jiménez, subcampeón (517,50).

Mientras, los chicos del CN Pozuelo conseguían el título de campeones con gran autoridad (433 puntos), superando al CN Tres Cantos, segundo clasificado (357) y el CN Mejorada 2007, tercero (346).

Sin embargo, la homogeneidad de los niños y niñas del CN Vallmont, que acababa cuarto en la clasificación masculina, le dio la victoria en esa emocionante clasificación conjunta gracias, en buena parte, a su victoria en los dos relevos de la competición: el 6×50 m. libre y el 4×50 m. estilos mixtos. Dentro del ‘top 5’, el CN Jiménez finalizaba cuarto y el CDN Torrejón, quinto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.