Noticias » Cultura y Ocio » Madrid celebra el Día de la Música con conciertos gratuitos en la calle de artistas como Natalia (OT 2018) y Dani Fernández (ex Auryn)

Madrid celebra el Día de la Música con conciertos gratuitos en la calle de artistas como Natalia (OT 2018) y Dani Fernández (ex Auryn)

Gacetín Madrid

Un año más, El Corte Inglés colocará su escenario habitual en la Plaza del Maestro Victoria de Madrid, lugar de celebración del tradicional Cortylandia, con motivo del Día de la Música.

Con dos actuaciones diarias gratuitas (el jueves tres) y firmas de discos, deleitarán a fans y visitantes con su música los artistas y grupos Despistaos, Natalia Lacunza, Miriam Rodríguez, Kitai, Amatria, Arnau Griso, Dani Fernández y Georgina.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Jueves, 20 de junio

Desde sus comienzos, la Unión Fonográfica Independiente siempre ha participado en el Día de la Música organizando y apoyando diferentes actividades. Dentro de la línea de acciones que está llevando a cabo para celebrar los 15 años de la asociación y gracias al apoyo de El Corte Inglés, se volverá a contar con un escenario en el que actuarán sus artistas.

Amatria (Vanana Records), Brisa Fenoy (Sin Anestesia) y Kitai (Entrebotones) serán los artistas encargados de los conciertos que tendrán lugar a partir de las 19:00 de este jueves. Además, desde ese día y hasta finales del mes de julio, se podrá encontrar una selección de los discos editados por sellos de UFi en las tiendas de El Corte Inglés.

19:00 horas – Brisa Fenoy es una joven compositora, productora e intérprete proveniente de Algeciras (Cádiz). Su característico pop electrónico nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y los sonidos más actuales. Brisa acaba de estrenar “Generación”, un tema que aúna música urbana y rap. Es un canto a la libertad, a ser lo que quieres ser, al esfuerzo que muchos jóvenes hacen cada día para conseguir sus sueños.

19:45 horas – KITAI, ellos son Edu, Fab, Deivhook y Alex. Banda madrileña compuesta por un tinerfeño, un medio ruso y dos madrileños (Vallekas y Hortaleza). Ofrecen una propuesta con una base rock que camina entre el pop, el indie y el rap. Capaces de congregar fans en los festivales más duros del panorama estatal (Download Festival o Resurrection Fest) o en los mas pop e indies (FIB, O son do camiño, Sonorama). En noviembre 2018 batieron el Record Guinness al no parar de tocar durante más de 24 horas seguidas en la mítica Sala El Sol.

20:30 horas – Amatria es el proyecto musical de Joni Antequera creado en 2007 paralelamente a sus otras dos bandas. Joni es compositor, músico y productor. Siempre en búsqueda de nuevos sonidos, este artista multidisciplinar se desenvuelve con elegancia y sensibilidad entre la electrónica, el indie, el pop y los sonidos latinos.

Viernes, 21 de junio

La fiesta por el Día de la Música continúa el viernes en el escenario de la Plaza del Maestro Victoria de Madrid con los conciertos de Natalia Lacunza y de Despistaos.

18:00 horas – Natalia Lacunza, concursante de OT 2018, está actualmente de gira, ha sacado su nueva canción ‘Nana Triste’ y pronto sacará su EP ‘Otras alas’.

20:30 horas – Despistaos es una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002. Inicialmente su sonido estaba fuertemente influido por el típico rock urbano de España pero a partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia sonidos más comerciales como el pop punk norteamericano, pop rock, powerpop e incluso rock alternativo.

Sábado, 22 de junio

En la tarde del sábado, 22 de junio, será el turno de Arnau Griso y de Dani Fernández, que harán que sus seguidores vibren con las letras de sus canciones.

19:00 horas – Arnau Griso es un grupo de música surgido en Barcelona en el 2011 que se caracteriza por sus canciones «buenrollistas» en las que tratan de levantar el animo de quien las escucha a la vez que lanzan alguna que otra pulla contra la sociedad actual.

20:00 horas – Dani Fernández es un cantante y compositor español, ex miembro de la boyband Auryn, grupo que se separó el 28 de julio de 2016 dando su último concierto el 16 de octubre de ese mismo año en el Coca Cola Music Experience.

Domingo, 23 de junio

Los conciertos de el domingo serán los últimos de este Día de la Música. Georgina y Miriam Rodríguez harán las delicias de los asistentes con dos conciertos muy esperados.

19:00 horas – Georgina es una cantante y compositora venezolana afincada en España. El 5 de abril Georgina sacó a la venta su cuarto disco con Warner Music, que estuvo precedido de los singles ‘Después de tu adiós’​ y ‘Bienvenido a mi habitación’, que da nombre al álbum. Este trabajo incluye tres colaboraciones en estudio con Manuel Carrasco (‘Cero’), Vanesa Martín (‘Con sólo una mirada’) y Pablo López (‘Soñador’).

20:00 horas – Miriam Rodríguez, de OT 2017, está ahora mismo de gira con ‘Cicatrices’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.