Peligra la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid: Vox rompe «toda relación» con los populares

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que rompe «toda relación» entre su formación y el Partido Popular regional ante el «incumplimiento» del acuerdo entre ambas formaciones en el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha anunciado Monasterio en la Asamblea de Madrid, después de que finalizase la primera reunión entre PP y Ciudadanos para definir el programa de gobierno conjunto en la Comunidad de Madrid.

Monasterio ha pedido a los representantes del PP que «aclaren que es lo que está pasando en el Ayuntamiento» y ha incidido en que «no tienen sentido» continuar con las negociaciones en la Comunidad de Madrid.

«Existe un contrato entre PP y Vox que incluye concejalías de Gobierno para Vox y una proporción en el Presupuesto municipal. Es lo que se ha firmado», ha expuesto Rocío Monasterio.

Con ello, la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso peligra, ya que si Vox decide no apoyarla, los votos de los diputados de la derecha formada por PP y Ciudadanos sería sobrepasada por la izquierda de PSOE, Más Madrid y Podemos, resultando Ángel Gabilondo presidente.

Almeida deja fuera a Vox del Gobierno y de las presidencias de los 21 distritos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó última hora del pasado viernes el decreto de nombramientos del nuevo equipo de Gobierno de la ciudad. En el mismo decreto, el alcalde aprobó los nombramientos de los concejales presidentes de cada Junta de Distrito.

A pesar de que las negociaciones con Vox, que recogieron diversos medios de comunicación municipales, regionales y nacionales, apuntaban a que Usera, Chamberí y Salamanca tendrían concejales-presidentes de esta formación, finalmente no ha sido así. Tampoco se ha incluído a ningún miembro de Vox en el Gobierno municipal, formado solamente por concejales del PP y de Ciudadanos.

El propio portavoz de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, indicó tras conocerse esto que «nosotros cumplimos los pactos. Si otros no lo hacen, serán los responsables de las consecuencias. Los madrileños demandan seriedad». Además hoy, Ortega Smith ha incidido en que lo pactado son concejalías de Gobierno, y no de distrito.

4 comentarios sobre “Peligra la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid: Vox rompe «toda relación» con los populares

  • el 17 junio, 2019 a las 12:29 pm
    Permalink

    La nueva escuela del PP sigue dando una pésima imagen .seguirán perdiendo votos
    Esto no es serio

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 1:21 pm
    Permalink

    Me parece muy bien, de tuertos pasaremos a ciegos pero lo que no se puede es reírse de 2 millones y medio de madrileños que hemos puesto nuestra confianza en VOX y por el capricho y mandato de Macron se nos toreen, Napoleón recuerda 1808, nos costó pero te dimos para el pelo, nunca me gustó el PP por cobarde y mentiroso y parece que no cambia, Almeida yo te creí, no te vote, pero esperaba que tú cordura hiciera lo correcto, no sea Mariano Almeida.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 2:51 pm
    Permalink

    Que gobierne los mas votados , no «las agrupaciones», esa es la voluntad de los votantes!!!!!

    Respuesta
  • el 17 junio, 2019 a las 5:35 pm
    Permalink

    Qué espectáculo más pobre, trapicheo, trileros y seguidores baratos de las logias francesas estos personajes del PP. Socios mentirosos, poco fiables, embusteros… ¿quedará algún español decente para votaros? Iros de una vez al basurero de la historia. Vuestro ciclo político se ha acabado…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *