Orcasur: la 2º edición del proyecto ‘Barrios’ llega a su fin con música en directo, talleres y «micro libre»

La segunda edición del proyecto Barrios llega a su fin con un encuentro de celebración en el que se presentarán los resultados del trabajo realizados con los chicos y chicas de Villaverde y Usera.

El proyecto ‘Barrios’ nace con la intención de contar los barrios de verdad, desde dentro, desde los ojos de los chicos y chicas que los viven, más allá de miradas mediáticas. Y para ello se ha utilizado como herramienta la música, las letras y las ganas de hacer un recorrido que propone sacar la creatividad que todos llevamos dentro.

Después de la primera edición que tuvo como resultado dos videoclips, tres canciones grabadas y un fotolibro, en este evento se presentarán los resultados del trabajo realizado durante el curso 2018-2019 y además se podrá disfrutar de una programación de conciertos y actividades abierta a todo el mundo.

Programa:

Toda la sesión estará amenizada por el dj. Tony Karate.

19:00 horas. Talleres y juegos de agua

Actividad para toda la familia.

20:00 horas. Vandals Crew. Talleres de exhibición de ‘breakdance’

Actividad para toda la familia.

20:30 horas. Micro libre con los jóvenes del proyecto Barrios

21:00 horas. Show de improvisación con Sara Socas y Erika 2 Santos

Este ‘show’ de improvisación está basado en las batallas de gallos donde ambas, tanto Sara como Erika, son las dos máximas exponentes del freestyle femenino internacional.

Erika Dos Santos es una joven artista de ‘rap’ con gran talento para componer agudas rimas de mensaje comprometido. Nació en Cabo Verde y reside en el barrio de San Cristóbal, claro ejemplo de la enriquecedora multiculturalidad del distrito de Villaverde.

Sara Socas, por su parte, es cantante y estudiante del doble grado de periodismo y comunicación. Nacida en Tenerife pero residente en Madrid, es colaboradora del programa La Ventana de la Cadena Ser con Francino, compagina el ‘freestyle’ con la producción de sus propios temas.

21:30 horas. Conciertos de Fusa Nocta y El Coleta

Fusa Nocta es una de las voces emergentes dentro de la escena ‘trap’ más interesantes del panorama nacional. Natural de Gandía pero residente en Madrid, posee una personalidad artística propia y original.

El Coleta, por su parte, es conocido como el macarra de Moratalaz, un inconfundible de la música urbana por sus referencias al cine quinqui y los referentes ibéricos de los años 90.

Fecha: Sábado 15 de junio, a las 19:00 horas.

Lugar: Plaza del Pueblo en Orcasur (Usera).

Inscripciones: No es necesaria inscripción.

Duración: 360 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *