Ya están operativas 4 nuevas estaciones de BiciMAD en Tetúan, Salamanca y Arganzuela

La red de estaciones de alquiler de bicicletas BiciMAD ha incorporado esta semana cuatro nuevos puntos, situados en los distritos madrileños de Tetúan, Salamanca y Arganzuela.

La estación correspondiente al distrito de Tetuán, la número 205, se encuentra en el número 1 de la calle Navarra, mientras que la del distrito Arganzuela, la número 177, se encuentra en el número 3 de la calle Bolívar.

Por su lado, las dos nuevas estaciones del distrito madrileño de Salamanca son la número 192, en el número 3 de la avenida de los Toreros, y la número 193, en el número 49 de la misma avenida.

Estas cuatro nuevas estaciones se enmarcan en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD y, como novedad más destacable, se sobrepasa por primera vez los límites de la M-30.

Las nuevas estaciones, que van acompañadas de un total de 468 bicicletas, estarán repartidas entre ocho distritos de la ciudad de Madrid y están siendo instaladas entre los meses de abril y junio, mes en el que entrarán en funcionamiento. Esta ampliación del servicio de bicicletas eléctricas municipales ha supuesto una inversión de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.

Arganzuela es el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, 11 que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se colocará en Méndez Álvaro junto a la estación Sur y otra en Legazpi.

Salamanca, que actualmente cuenta con 27 estaciones, incorpora 10 adicionales destinadas a densificar el distrito. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.

Tetuán suma 4 nuevas estaciones a las 7 actuales.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *