Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Concluyen las obras de instalación de la primera estación de BiciMAD en Puente de Vallecas

Concluyen las obras de instalación de la primera estación de BiciMAD en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

*ACTUALIZACIÓN A 8 DE AGOSTO DE 2019*: A pesar de que se informó de que la estación abriría al público en los próximos días, aún no ha entrado en funcionamiento.

Esta nueva estación se enmarca en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD en ocho distritos de la capital.

Las obras de instalación de las primera estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD en el distrito de Puentye de Vallecas, la primera fuera del anillo de la M-30, han finalizado esta semana.

En los próximos días se procederá a llevar las bicicletas al lugar y a abrirla al uso. Esta estación se encuentra ubicada en la calle Monte Ulía esquina con la avenida de la Albufera, frente al restaurante Burguer King.

Esta nueva estación se enmarca en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD y, como novedad más destacable, se sobrepasa por primera vez los límites de la M-30.

Las nuevas estaciones, que van acompañadas de un total de 468 bicicletas, estarán repartidas entre ocho distritos de la ciudad de Madrid y están siendo instaladas entre los meses de abril y junio, mes en el que entrarán en funcionamiento. Esta ampliación del servicio de bicicletas eléctricas municipales ha supuesto una inversión de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.

Noticias relacionadas

1 comentario

David G. de Castro 8 agosto, 2019 - 3:04 pm

Buenas, tras esta noticia, he llamado al 010 para saber la fecha en la que la estación de puente de Vallecas estará en uso, allí no han podido darme fecha, pero me facilitaron el teléfono de servicio técnico de BICIMAD, en la cual su única respuesta ha sido no tenemos esa información. Me extrañó la respuesta, ya que son los responsables del servicio, pero no tienen información de cómo o cuando lo darán, por lo que me parece que dichas estaciones serán poco más que adornos que nos han colado como parte de una campaña política para las municipales, y que con el actual cambio no veremos dicho servicio aunque las obras estén concluidas. Dado que hace tiempo que publicaron esta noticia, e informaron de que en pocos días estarían en uso, ruego que actualicen su información al respecto e investiguen lo que parece ser una tomadura de pelo a los ciudadanos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.