Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid crea 16 nuevas plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados (MENAs)

La Comunidad de Madrid crea 16 nuevas plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados (MENAs)

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido hoy el informe que da cuenta de la contratación, a través de tramitación de emergencia, de 16 nuevas plazas para el acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados (MENAs) de entre 13 y 18 años, por un importe estimado de 522.368 euros.

Desde septiembre de 2018, la Comunidad de Madrid ha contratado más de 200 plazas de acogimiento residencial para ‘MENAs’. Estos recursos se han contratado a través de entidades habituadas a trabajar con colectivos vulnerables, que ofrecen los recursos necesarios -tanto materiales como humanos- para atender a estos jóvenes.

Además de estas plazas de emergencia, para el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados la Comunidad de Madrid ha ampliado sus recursos en la red estable, contando ya con 145 plazas repartidas entre el centro de primera acogida de Hortaleza y el centro Isabel Clara Eugenia.

En verano de 2018 comenzó la llegada más numerosa de ‘Menas’ a la región, atendiendo la Comunidad a 2.124 de estos menores. El Gobierno regional está trabajando de la mano de entidades sociales para dar una solución a su llegada sin ningún tipo de derivación oficial.

Además, se han puesto en marcha: el Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2021, que destina 1.988 millones de euros y 230 medidas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los menores; la Estrategia de Apoyo a la Familia, con 288 medidas y un presupuesto de 2.700 millones de euros, y la Estrategia de Inclusión Social. Y, asimismo, se ha creado el Estatuto del Guardador y se ha aumentado el presupuesto para acogimiento familiar hasta rozar los 6 millones de euros.

Noticias relacionadas

1 comentario

Magdalena 10 junio, 2019 - 7:13 pm

Esto qué es?La Comunidad de Madrid crea 16 nuevas plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados (MENAs) ,SI LO QUE HAY QUE HACER ES DEVOLVERLOS A SUS PAÍSES, DELINCUENTES EN POTENCIA, DONDE RESIDEN AUMENTAN LOS ROBOS. y el dineral que nos cuesta.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.