Noticias » Madrid ciudad » ‘Plastihistoria de la humanidad’: un recorrido por la Historia a través de figuras de plastilina

‘Plastihistoria de la humanidad’: un recorrido por la Historia a través de figuras de plastilina

Gacetín Madrid

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria, en el centro de Madrid, acoge desde este fin de semana la exposición ‘Plastihistoria de la humanidad’, que muestra de manera creativa y educativa 20 escenas centradas en un periodo histórico o un instante clave en las historia de la humanidad a través de figuras de plastilina.

Desde el Paleolítico hasta la Globalización, pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del Espacio, son algunas de las escenas que se mostrarán en esta exposición. Las maquetas presentan un gran nivel de detalle y elaboración, para cuyo desarrollo han sido necesarios varios meses de estudio y trabajo.

Organizada por Arthemisia España en colaboración con la Fundación Educa, esta muestra supone un fantástico recorrido por la historia concebido para un público de todas las edades que permite entretenerse y al mismo tiempo aprender sobre el pasado y presente del ser humano.

La exposición podrá visitarse con distintas modalidades de entrada: general, entradas con descuentos para colectivos específicos y una entrada familiar, que podrán adquirirse tanto online como en la taquilla del palacio (hasta una hora antes del cierre).

Palacio de Gaviria

Este edificio palaciego data del siglo XIX y está situado en la céntrica calle del Arenal. Construido entre 1846 y 1847 por el arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel para el banquero Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria y Conde de Buena Esperanza, es considerado como uno de los palacios más lujosos de su época, con una estética influenciada por los palacios renacentistas italianos.

Inaugurado en 1851 con un baile presidido por la reina Isabel II, el palacio cuenta con trece salas. En su decoración interior destacan los frescos de los salones, en especial el techo del salón de baile, pintados por Joaquín Espalter y Rull.

De 1991 al 2011 alojó la discoteca Palacio de Gaviria, y, tras unos años en desuso, en 2017 se reabrió como espacio de exposiciones de Arthemisia, la empresa internacional italiana dedicada a la producción y organización de grandes y destacadas exposiciones (Escher, Alphonse Mucha o a Duchamp, Dali y Magritte).

Datos de interés

Lugar: Palacio de Gaviria (calle del Arenal, 9).

Fecha: Hasta 13 de octubre.

Horario: Domingo a jueves de 11:00 a 21:00 horas; Viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas.

Precios: 7 euros. Personas con discapacidad y acompañante, desempleados, mayores de 65, carné joven, menores de 25 años, 6 euros. Niños de 5 a 11 años y grupo escolar 4 euros. Entrada familiar, 20 euros. Gratis niños menores de 5 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.