La Casa de Campo acoge este domingo un gran simulacro de búsqueda de personas desaparecidas

La madrileña Casa de Campo acoge este domingo, 9 de junio, un gran simulacro de búsqueda de una persona desaparecida en la zona, desarrollándose un caso específicamente diseñado para este día y que los participantes no conocerán hasta el momento del inicio de la prueba.

Test de claidad del sueño

El simulacro, en el que participarán 45 personas, dará comienzo a partir de las 9 de la mañana, aunque los preparativos y el despliegue de las unidades participantes se iniciará a las 8 de la mañana. Se prevé que el simulacro se extienda hasta la 1 de la tarde.

Este simulacro se engloba en el 23º Curso de Formación ‘Búsqueda en Grandes Áreas Personas desaparecidas’, que está siendo impartido este fin de semana por el SAMUR, el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDes) y QSD Global.

En el dispositivo participarán diversas unidades de logística, rescate en ríos y arroyos, unidades caninas, de criminología, búsqueda con drones… que pondrán en práctica diversos protocolos y procedimientos en coordinación, desde la búsqueda de indicios y pruebas hasta la resolución del caso.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *