Noticias » Madrid ciudad » La Casa de Campo acoge este domingo un gran simulacro de búsqueda de personas desaparecidas

La Casa de Campo acoge este domingo un gran simulacro de búsqueda de personas desaparecidas

Gacetín Madrid

La madrileña Casa de Campo acoge este domingo, 9 de junio, un gran simulacro de búsqueda de una persona desaparecida en la zona, desarrollándose un caso específicamente diseñado para este día y que los participantes no conocerán hasta el momento del inicio de la prueba.

El simulacro, en el que participarán 45 personas, dará comienzo a partir de las 9 de la mañana, aunque los preparativos y el despliegue de las unidades participantes se iniciará a las 8 de la mañana. Se prevé que el simulacro se extienda hasta la 1 de la tarde.

Este simulacro se engloba en el 23º Curso de Formación ‘Búsqueda en Grandes Áreas Personas desaparecidas’, que está siendo impartido este fin de semana por el SAMUR, el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDes) y QSD Global.

En el dispositivo participarán diversas unidades de logística, rescate en ríos y arroyos, unidades caninas, de criminología, búsqueda con drones… que pondrán en práctica diversos protocolos y procedimientos en coordinación, desde la búsqueda de indicios y pruebas hasta la resolución del caso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.