Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza inaugura una calle y una plazuela en homenaje a Aretha Franklin y a Marisa Bravo

Hortaleza inaugura una calle y una plazuela en homenaje a Aretha Franklin y a Marisa Bravo

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Hortaleza ha inaugurado esta mañana de sábado, 8 de junio, las denominaciones de dos nuevos viales en homenaje a Marisa Bravo y a Aretha Franklin.

Marisa Bravo, vecina del barrio de Cárcavas-San Antonio, fue maestra, autora teatral, poeta, luchadora antifranquista y represaliada. Y desde hoy tiene una plazuela con su nombre en su barrio, entre las calles Valentina Morales, Benito Muñoz y Camino del Olivar.

La Junta Municipal de Hortaleza aprobó hace unos meses, por unanimidad de todos los partidos con representación (PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos), dedicar un espacio a su vecina Marisa Bravo.

A la inauguración han acudido la concejala-presidenta en funciones de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, el concejal del PSOE adscrito al Distrito, Ramón Silva, y representantes de la asociación vecinal Cárcavas-San Antonio.

También se ha inaugurado este sábado la calle de Aretha Franklin, que da nombre a la calle provisional Parque de Valdebebas, 45, que se inicia en la calle de la Maragatería y finaliza en la avenida de las Fuerzas Armadas, dando cumplimiento al acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza del pasado 19 de febrero.

Al lugar de la inauguración han acudido, además de los concejales Yolanda Rodríguez y Ramón Silva, vecinos y representantes de la Mesa de Feminismos del Foro Local de Hortaleza.

Aretha Franklin fue una estrella femenina estadounidense que utilizó el soul como elemento de influencia en el movimiento racial y la liberación femenina. Una luchadora por la igualdad sin distinción por el color de la piel o el sexo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.