Noticias » Cultura y Ocio » Autobuses históricos, música y premios en el Paseo del Prado para celebrar ‘Pasea EMT Madrid’

Autobuses históricos, música y premios en el Paseo del Prado para celebrar ‘Pasea EMT Madrid’

Gacetín Madrid
  • Los vehículos históricos del Museo de la EMT salen a la calle y se exhiben en el paseo del Prado para que los madrileños puedan contemplar la evolución de la flota de autobuses en los últimos 70 años.
  • Habrá música, un circuito de bicicletas para niños, globoflexia, pintacaras y regalos para todos los asistentes y EMT entregará los premios del V Concurso de Microrrelatos y Fotografías ‘A vista de pájaro’.

Este domingo día 9 de junio se clausura la 4º Edición de la Semana “EMT Hace Madrid” con la jornada “Pasea EMT Madrid” que por tercer año consecutivo se celebra en el peatonalizado paseo del Prado, en el tramo comprendido entre las plazas de Cánovas del Castillo (Neptuno) y Carlos V (Atocha).

“Pasea EMT Madrid” es una jornada festiva, totalmente gratuita, abierta a todos los madrileños, en la que la EMT abre sus puertas para darse a conocer a toda la ciudadanía y que, además, sirve de colofón a la Semana “EMT Hace Madrid”.

Esta Semana se viene celebrando desde el pasado día 3 de junio con jornadas de puertas abiertas en el Museo y en las cocheras de EMT y con muchas otras actividades que pretender dar a conocer los servicios y el funcionamiento de la empresa municipal más grande España y una de las mayores empresas de Transporte Público de Europa.

Como en las tres ediciones anteriores, el protagonismo absoluto de la jornada dominical de este domingo, que se extenderá de 10 a 15 horas, lo tendrán los vehículos de la EMT, especialmente los autobuses históricos que se conservan en el Museo de la empresa y que ofrecen a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años.

En la exhibición habrá, entre otros, un Leyland Titan de dos pisos de la década de 1950; estará presente el microbús Pegaso 5317 de la década de 1980; no faltarán los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990). Asimismo, la EMT mostrará sus buses más modernos y sostenibles, como el minibús eléctrico Wolta o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En la exposición también estarán presentes el resto de servicios que presta actualmente la EMT: BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y, como punto fuerte este año, el Teleférico de Madrid celebrará su 50 aniversario.

Música y premios

Para amenizar la jornada, habrá música a cargo de un DJ, una masterclass para los más bailones, food trucks para tomar un refrigerio, un Aula Móvil de Seguridad Vial para niños que cuenta con la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, además de talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños. También habrá regalos y sorpresas durante toda la jornada para quienes visiten “Pasea EMT Madrid”.

Además, en el trascurso de la mañana, se entregarán los premios del V Concurso de Microrrelatos y Fotografías “A vista de pájaro”, que en esta edición ha rendido homenaje a Teleférico de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.