Noticias » Distritos » Villaverde » «En San Cris no nos comemos a nadie»: un vídeo en tono de humor contra la mala imagen del barrio

«En San Cris no nos comemos a nadie»: un vídeo en tono de humor contra la mala imagen del barrio

Gacetín Madrid

Bajo el lema «En San Cris no nos comemos a nadie», vecinos y entidades del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde, han creado a nivel comunitario un corto a través del cuál pretenden visibilizar de manera irónica los efectos que tiene sobre el barrio la imagen distorsionada y negativa que circula por las redes sociales y entre los vecinos de otras zonas.

En este vídeo, promovido por el ‘Espacio libre de tópicos de San Cristóbal’ y cargado de humor e ironía, se puede ver como un empleado de una empresa de mensajería no se atreve a entrar en el barrio para repartir. Cuando se detiene en la entrada a San Cristóbal de los Ángeles a esperar a que el cliente recoja el paquete, aparecen una serie de zombies y huye asustado.

Con una estética similar a la de ‘Thriller’ de Michael Jackson, los vecinos, adultos y niños, intentan luchar contra la mala fama del barrio, estigmatizado por una supuesta inseguridad y delincuencia que en la mayoría de los casos no se corresponde con la realidad.

«En San Cris no nos comemos a nadie», concluye el vídeo, acompañado del baile de todos los participantes. «Desde San Cristóbal queremos agradecer a las mensajerías y empresas que siguen repartiendo aquí y no reproducen una imagen negativa del barrio», inciden desde ‘Uniendo Barrios en Villaverde’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.