Ciudadanos reclama al PP presidir la Asamblea de Madrid y no descarta pactar con Vox la Mesa

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid avanza que el Comité Autonómico de Negociación estará compuesto por César Zafra, Francisco Lara, Araceli Gómez y Ángel Niño.

“El PSOE entiende España como la suma de diecisiete reinos de taifas”, así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras anunciar “la configuración del Comité Autonómico de Negociación de Ciudadanos en Madrid”, un órgano encargado de “coordinar y explorar posibles acuerdos de gobierno en la región”.

Tal y como ha especificado Aguado, “el Comité de Negociación de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid estará compuesto por cuatro personas”: César Zafra, secretario de organización del partido naranja en la Comunidad; Francisco Lara, secretario de Acción Institucional; Araceli Gómez, secretaria de Comunicación de Ciudadanos en la región, y Ángel Niño, coordinador de organizacion de Madrid ciudad.

Señalando que el Comité comenzará a funcionar “hoy mismo”, el líder de Ciudadanos en Madrid ha afirmado que “se negociará tomando como referencia los diez puntos aprobados por el Comité Ejecutivo del partido”, y que esos mismos puntos, a los que se ha referido como “la columna vertebral de Ciudadanos en España”, constituirán “la base para llegar a cualquier tipo de acuerdo con las formaciones políticas con las que nos sentemos a negociar”.

“A diferencia de otras formaciones que entienden España como la suma de diecisiete reinos de taifas”, ha apuntado Aguado, “nosotros creemos que desde cualquier Ayuntamiento y Comunidad tenemos que defender los mismos principios y valores”.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha aseverado que la región “necesita un proyecto político y los madrileños necesitan saber cuáles van a ser los ejes de su próximo Gobierno”, incidiendo en que Ciudadanos hablará “con todos los partidos que hayan obtenido representación” y en que la negociación se llevará a cabo “de manera preferencial con el PP por respeto a lo dicho en campaña”. “Espero que el programa que pactemos sea tan atractivo que ningún partido tenga razones para votar en contra”, ha concluido.

En cuanto a las negociaciones, Ciudadanos pone al Partido Popular la condición de presidir la Asamblea de Madrid para un futuro pacto de gobierno, algo que desde el PP no se ve con malos ojos, algo similar a lo que ocurrió hace unos meses en Andalucía.

Además, desde la formación naranja se ha aclarado que no se reunirá con Vox para acordar programa o gobierno alguno, aunque no descarta un pacto con Vox para la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *