Madrid acoge la reunión del proyecto MICADO sobre la integración de migrantes

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, ha participado como socio, en la reunión relativa al proyecto MICADO que ha tenido lugar en Madrid, con asistencia del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cruz Roja Española y la Comunidad San Egidio.

El objetivo de la reunión era la presentación de la metodología de trabajo, la situación de los trabajos e información relativa a las distintas fases del proyecto, incidiendo en la importancia de una nueva aplicación como herramienta de integración y su utilidad, no sólo para la población inmigrante, sino para las entidades del tercer sector.

El Colegio de Sociólogos y Politólogos y la Universidad Rey Juan Carlos exponen los trabajos hasta ahora desarrollados que están referidos a tareas de investigación, revisiones bibliográficas y recogida de recursos de la Administración, a través de mapas de políticas públicas. La fase siguiente será pasar al trabajo en grupos co-creativos, donde se identificarán, a través de los usuarios y entidades, las diferentes necesidades y demandas.

Desde la Comunidad de Madrid se señala la prioridad del área de empleo, por lo que «sería muy importante incorporar a los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, en el mapa de procesos del proyecto, dada la amplia experiencia en la recogida de datos en materia de demandas y necesidades de empleo, por parte de estos centros y se incide en la necesidad de que formen parte del proyecto entidades que vienen trabajando de forma especializada con población inmigrante, como pueden ser CEAR, ACCEM, Cruz Roja, etc».

Finalmente, los participantes destacan la importancia de la participación de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid en la ejecución de este proyecto europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *