• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid acoge la reunión del proyecto MICADO sobre la integración de migrantes

Gacetín Madrid 3 junio, 2019
3 junio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
657

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, ha participado como socio, en la reunión relativa al proyecto MICADO que ha tenido lugar en Madrid, con asistencia del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cruz Roja Española y la Comunidad San Egidio.

El objetivo de la reunión era la presentación de la metodología de trabajo, la situación de los trabajos e información relativa a las distintas fases del proyecto, incidiendo en la importancia de una nueva aplicación como herramienta de integración y su utilidad, no sólo para la población inmigrante, sino para las entidades del tercer sector.

El Colegio de Sociólogos y Politólogos y la Universidad Rey Juan Carlos exponen los trabajos hasta ahora desarrollados que están referidos a tareas de investigación, revisiones bibliográficas y recogida de recursos de la Administración, a través de mapas de políticas públicas. La fase siguiente será pasar al trabajo en grupos co-creativos, donde se identificarán, a través de los usuarios y entidades, las diferentes necesidades y demandas.

Desde la Comunidad de Madrid se señala la prioridad del área de empleo, por lo que «sería muy importante incorporar a los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, en el mapa de procesos del proyecto, dada la amplia experiencia en la recogida de datos en materia de demandas y necesidades de empleo, por parte de estos centros y se incide en la necesidad de que formen parte del proyecto entidades que vienen trabajando de forma especializada con población inmigrante, como pueden ser CEAR, ACCEM, Cruz Roja, etc».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Finalmente, los participantes destacan la importancia de la participación de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid en la ejecución de este proyecto europeo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid Salud y Voluntarios por Madrid dan a conocer su trabajo en la Feria del Libro
siguiente noticias
Condenado el ‘violador de Opañel’ a 19 años de cárcel y tendrá prohibido residir en Carabanchel

Te puede interesar

Madrid llevará a un centenar de colegios su...

7 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión