Cerca de 34.000 alumnos matriculados afrontan, desde este martes, 3 de junio, y hasta el próximo viernes, 7 de junio, las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad. Se trata de una cifra superior (+13,4 %) respecto a la del pasado año, 29.775. De todos ellos, un total de 1.733 matriculados para esta prueba proceden de Formación Profesional.

Las universidades donde más alumnos se presentarán a la prueba son, un año más, la Complutense, con 11.564 alumnos y la Autónoma, con 9.164. A la Universidad Carlos III acudirán 4.554 alumnos, a la Universidad de Alcalá de Henares, 4.079 alumnos, a la Rey Juan Carlos, 3.153 alumnos y la Politécnica de Madrid 1.261 alumnos.

La evaluación tendrá una primera parte, de carácter obligatorio, sobre las cuatro materias troncales generales de 2º de Bachillerato, y una segunda, de carácter voluntario, en la que el alumno podrá examinarse hasta de cuatro materias de opción que servirán para elevar su calificación y mejorar su nota final de admisión.

Cada una de las pruebas de la EvAU constará de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración de 90 minutos, con un descanso mínimo de media hora, entre la finalización de una prueba y el inicio de la siguiente.

Durante los tres primeros días de duración de la EvAU, se realizarán dos pruebas en horario de mañana, que darán comienzo a las 09:30 horas (en años anteriores comenzaban a las 10:00 horas), y otra por la tarde, que empezará a las 16 horas, reservándose el 7 de junio por la mañana para coincidencias e incidencias.

La publicación de las calificaciones se llevará a cabo el 14 de junio a las 12 horas, mientras que las reclamaciones podrán realizarse los días 17, 18 y hasta las 14 horas del 19 de junio.

Por otra parte, la convocatoria extraordinaria de la EvAU tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de julio. La publicación de las notas será el 11 de julio a las 14:00 horas, mientras que la solicitud de revisión será los días 12, 15 de julio y hasta las 14:00 horas del 16 de julio.

Cálculo de nota media

La nota de la EvAU se valorará del 0 al 10 y, para que sea superada, el alumno tendrá que obtener, al menos, un 4. Esta nota tendrá un peso del 40% mientras que la media del Bachillerato sumará el 60% restante de la nota final, la cual tendrá que ser de, al menos, 5 puntos para poder acceder a la Universidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete