Noticias » Comunidad » Palacios logra batir en Madrid el Récord Guinnes de la tortilla de patatas más larga del mundo

Palacios logra batir en Madrid el Récord Guinnes de la tortilla de patatas más larga del mundo

Gacetín Madrid

Una línea de 223 metros compuesta por 1.176 tortillas de patatas se ha degustado en el entorno de las fiestas del municipio madrileño de Getafe.

El Grupo Palacios Alimentación ha conseguido esta mañana batir el Récord Guinness de realizar la línea de tortilla de patatas más larga del mundo. Con esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Getafe, se ha querido otorgar protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española. La hazaña se ha desarrollado dentro del marco de las fiestas de Getafe (Madrid), coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles.

Para conseguir la línea de tortilla de patatas más larga del mundo, Palacios ha colocado y calentado 1.176 tortillas que han formado una línea de 223 metros y con forma de “P” en homenaje a su propio nombre.

Tras certificar el récord Guinness, todos los visitantes que han acudido al Cerro de los Ángeles en Getafe han podido degustar un pincho de tortilla Palacios y disfrutar de una programación completa de actividades dirigidas a los más pequeños como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

Al acto han acudido Sara Hernández Barroso, alcaldesa de Getafe; Javier González Director de Marketing de Palacios Alimentación; y Anna Orford, juez oficial de Guinness World Records. Junto a ellos, también han estado presentes celebridades con vinculación a la localidad que se han sumado a la degustación y a la celebración del hito.

En palabras de Luis Trevilla, Director General Comercial de Grupo Palacios, “para Palacios es todo un orgullo haber conseguido este récord Guinness con el que queremos poner en valor esta receta tradicional que, además de ser un alimento muy completo, es uno de que más identifica a nuestra cultura. A través de este reconocimiento Guinness, queremos poner la tortilla de patatas en el mapa internacional y acercar este plato preparado siguiendo la receta casera a todo tipo de público”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.